Especial del 8-M

¡Nos toman el pelo! Julia Otero rescata a Rocío Carrasco a pesar de que su programa se hunde en TVE

‘Días de tele’ sigue adelante a pesar de no hacer buenos datos

¡Nos toman el pelo! Julia Otero rescata a Rocío Carrasco a pesar de que su programa se hunde en TVE

Rocío Carrasco, vetada en Mediaset, será rescatada por Julia Otero como nueva musa del feminismo.

El programa ‘Días de Tele’, presentado por Julia Otero en La 1, emitirá, el  miércoles día 8 de marzo de 2023 (22.50 horas) un programa especial por el  Día Internacional de la Mujer titulado El día que la mujer alzó la voz.

El programa  partirá de 1973, cuando Massiel fue censurada por reivindicar sus derechos y que recordará a mujeres que han hecho historia en la pequeña pantalla por no haber callado lo que tenían que decir.

El morbo vendrá de la mano de Rocío Carrasco, quien se sentará en TVE después de haber sido vetada (ella y todo su entorno) de Mediaset España.

Se crea uno su testimonio o no, es innegable el impacto social que tuvo ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ en el que la hija de Rocío Jurado denunciaba a su ex marido, Antonio David Flores, como un maltratador.

También pasarán por el programa Leticia Dolera, que compartirá cómo es ser mujer en el cine. A la mesa se unirán Jedet, para aclarar todo lo ocurrido en los últimos premios Feroz (cuando denunció a un productor por abuso sexual), y mujeres que han roto techos de cristal con su trabajo, como la futbolista Aitana Bonmatí o la primera astronauta española, Sara García.

Además, Pablo G. Batista recordará la entrevista y asesinato de Ana Orantes, víctima de la violencia de género. Su hija, Raquel Orantes, estará en plató para recordar ese momento televisivo que cambió la ley española.

¿Por qué sigue en pie ‘Días de tele’ cuando lo ve tan poca gente?

Tras diez años sin tener su propio programa en televisión, la periodista de izquierdas dio el paso con el estreno de ‘Días de tele’ en TVE.

Se trata de un programa producido por La Coproductora (Grupo PRISA) que recorrerá momentos icónicos de la televisión que han marcado la sociedad española de los últimos 50 años.

Nos lo vendieron como un programa que iba a viajar a través de los grandes nombres del panorama español para recordar y comentar, junto a Otero y el resto de colaboradores, esos hitos televisivos, a veces divertidos, a veces emotivos, siempre fundamentales para entender la sociedad española. ‘Días de tele’ ha conseguido mantenerse en parrilla aunque no haya conseguido la audiencia deseada. Este miércoles se emitirá la octava entrega de un total de 13 que fueron los contratadas por TVE a Lacoproductora. El acuerdo se cerró por 5.569.161 euros por toda la temporada (428.397 por programa).

Tal como recoge Informalia, RTVE reconoce, a través de la respuesta de su presidenta, Elena Sánchez, a una pregunta parlamentaria planteada por el PP, que el objetivo de audiencia de Días de tele era un 10% de share, una barrera que sólo rebasó la noche de su estreno (11,5%). A la semana siguiente cayó al 7,7% y ya no ha remontado (el peor día fue un 6,2%). A estas alturas, la media de Días de tele es de 7,9% de share, dos puntos menos de ese objetivo exigido por la Corporación, que podría acogerse a la cláusula de rescisión de contrato que RTVE incluye en todos sus acuerdos para los casos en los que un programa no alcance el listón audiencia marcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído