LAS COSAS D ELOS RICOS, GUAPOS Y FAMOSOS

El Rey León ruge de nuevo

Los éxitos de Disney son un ciclo sin fin.

No hay quien le tosa a la compañía en este 2019, donde ha ido acumulando en taquilla otros remakes de sus clásicos (de ‘Dumbo’ a ‘Aladdin’), bombazos superheroicos (el más notorio, ‘Vengadores: Endgame’) y secuelas previsibles (de la estrenada ‘Toy Story 4’ hasta la próxima ‘Frozen 2’), hasta llegar a finales de año al estreno de la nueva entrega de Star Wars.

Y lo último, y más contundente, ha sido ‘El rey león’. Esta nueva versión en CGI de su clásico de 1994 es ya su joya de la corona y esta arrasando en taquilla en todo el mundo.

Pues bien, detrás de todo, poniendo su vital granito de arena, esta un chaval granadino llamado Guillermo Quesada.

Es él quien creó un videojuego multijugador que permitió a Jon Favreau y a su equipo meterse en la película con un sistema de realidad virtual

Guillermo Quesada.

Guillermo, fichado por la gigantesca Magnopus, especializada en realidad virtual y realidad aumentada,  es un genio.

Quién iba a pensar que aquel chaval nacido en 1985 en Granada y que siguiendo los pasos de su padre registrador de la propiedad empezó estudiando Derecho, terminaría compartiendo horas de trabajo con Beyoncé, Seth Rogen o Donald Glover, y sobre todo creando videojuegos en Los Ángeles, para terminar triunfando en Hollywood.

Pues lo ha hecho.  Y explica su trabajo con una sencillez luminosa:

«Creamos un videojuego multijugador de realidad virtual en el que  todo el mundo está en escena. En Kenia. Dentro de la película. Así, el director podía pedir otra iluminación para una escena, que quitaran un árbol, que pusieran la cámara cerca de una cueva… o que cambiaran el tamaño del sol. Lo que quisiera».

«Dentro se pueden crear cámaras, hacer anotaciones, modificar el escenario… Y, claro, al ser multijugador se podían ver unos a otros. El reto fue convertir la información del hardware real “.

`El Rey León’ es la primera película que se rueda con este original sistema de realidad virtual. Algo que, claro, no ha pasado desapercibido para el resto de la industria.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído