MUNDO ANIMAL

Tiburón: ¿No se te arruga el corazón cada vez que vez esta escena?

El miedo a los tiburones es un fenómeno bastante extendido como consecuencia, en parte, a exitosas películas como ‘Tiburón’.

Pero lo cierto es que, pese a su fama de animales letales, estas criaturas provocan un número de muertes humanas relativamente bajo en comparación con otros accidentes relacionados con animales.

Los mosquitos, por ejemplo, acaban según la OMS con la vida de más de 750.000 personas cada año debido a que transmiten enfermedades como el dengue, la malaria, la fiebre amarilla o el zika.

Los siguen las serpientes, que matan a unas 50.000 personas cada año; los perros, que causan unas 25.000 muertes mediante la transmisión de la rabia; y la mosca tse-tse, que transmite la enfermedad del sueño y mata a unas 10.000 anualmente.

Los expertos subrayan que hay cada vez más surfistas y practicantes de otros deportes acuáticos con tabla en el agua, lo que propicia el encuentro entre humanos y tiburones.

De hecho, el año pasado, más de la mitad de las víctimas murieron practicando alguno de estos deportes que atraen de forma involuntaria a los escualos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído