VERGÚENZA AJENA

LISTAS PD / Las 5 peores series españolas

¿Cuántas series se han estrenado en 2019? y ¿cuántas de ellas merecen verdaderamente la pena?

Hoy traemos en vídeo  las cinco más desastrosas en las que no deberías invertir ni un minuto.

Hay otras, como la que les encargaron desde TVE con nuestro dinero a Carlos Bardem y otros progres en plena pandemia de coronavirus y que se tituló ‘Diarios de la Cuarentena’, de las que no queremos ni hablar, porque nos da vergüenza ajena.

Según la cadena pública, iba a mostrar cómo es estar encerrado en casa con «tus seres queridos» durante 24 horas, un día tras otro, como medida de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

Y fue un espanto sin precedentes y una burla sangrienta a todos los que morñían sin UCI o sin respirador por la ineptitud del Gobierno Sánchez.

Ideada por Álvaro Longoria y con el guion y la dirección de Álvaro Fernández Armero y David Marqués, la comedia está protagonizada por los actores Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Carlos Areces, José Luis García Pérez, Adriá Collado, Fernando Colomo, Víctor Clavijo, Cristina Alarcón, Fele Martínez, Montse Plá, Mónica Regueiro, Carmen Arrufat, Petra Martínez, Juan Margallo y Cecilia Gessa.

¡Dale al play!

OTRA LISTA MÁS EXTENSA

  • 1. El inquilino
    En el último tramo del año 2004; concretamente entre el 5 de septiembre y el 28 de noviembre, una serie de Antena 3 acompañó a todos los españoles para que descubrieran que el mundo extraterrestre podría existir: El inquilino.  Estaba protagonizada por Jorge Sanz y la retorcida trama consistía en que el actor, en su papel de alienígena despistado, acaba por error en Madrid. Y claro, ahí Jorge piensa: me hago pasar por humano y al menos sobrevivo. Así que aprovechando el cuerpo sin vida de un joven escritor recién fallecido, se apodera de este y se hace pasar por él.
  • 2. Lleno, por favor
    “Esta es la historia de un nostálgico que solo creía en Dios, en Franco y en Don Santiago Bernabéu”. Son las primeras palabras que adornan el primer capítulo de esta serie protagonizada por Alfredo Landa, que interpreta a Don Pepe, un gasolinero que no logra adaptarse a los tiempos de la democracia mientras se repite a sí mismo: “Pepeeee, que no te levanten la camisa”. Entre él, su esposa Doña Filo (Beatriz Carvajal), su hija Trini (Lydia Bosch) y sus dos empleados, Gasofa (Micky Molina) y Sátur (Jesús Cisneros), vivirán situaciones alocadas que pondrán de los nervios a Don Pepe.
  • 3. La casa de los líos
    Entre 1996 y 2000, durante 6 temporadas, Arturo Fernández destiló americana, corbata, gesto adulador y colección filosófica del galán español que no quería morir con el cambio de siglo en esta serie que describió como nunca al vividor. Y es que Arturo, que así se llamaba también el personaje, decide quedarse en casa de su hermana: divorciada, adinerada y con varias hijas. Él además tiene su propio negocio, donde trabaja con Mabel Lozano en el papel de Mariluz, su secretaria, donde la actriz pudo desplegar también todo un abanico de matices.
  • 4. ¡Ay, Señor, Señor!
    Se emitió entre 1994 y 1995, con 28 capítulos donde Andrés Pajares se ponía en el papel de un cura moderno muy apegado a los movimientos sociales, todo lo contrario que Javier Cámara que, a pesar de su juventud, era mucho más conservador La ficción, de hecho, fue un notable empujón para este en sus primeros años de carrera, así como para otros como la actriz Neus Asensi, a la que pudimos ver desnuda, como a muchos otros compañeros en la gran pantalla.
  • 5. Menudo es mi padre
    Emitida entre 1996 y 1998, llegó a superar el 30% de share en su primera temporada. Protagonizada por El Fary, piedra angular de la cultura pop cañí española, este interpretaba a un taxista casado y con dos hijos. La serie trata de las aventuras que vive la familia en su día a día, como la llegada de una hija secreta de Fary tras una aventurilla en los países nórdicos. Y es que aquí se puso al cantante de macho español apretadito pero confiado en sus dotes ante el sexo contrario.
  • 6. 700 euros, diario secreto de una call girl
    Una serie cuyo argumento buscaba lo escabroso a toda costa: una joven inocente descubre a su prometido en la cama con su propia hermana, se va a la gran ciudad y se enamora de un tipo que se queda en coma por un accidente y a causa de ello, para pagar la cura de su enamorado, va y se prostituye. Todo chungo. Toni Cantó hacía de proxeneta y la protagonista era Merçe Llorens. La emitió Antena 3 con más pena que gloria.
  • 7. Ellas y el sexo débil
    Aunque era la gran apuesta de Antena 3 para 2006, apenas se emitieron tres capítulos. Protagonizada y escrita por Ana Obregón, la serie iba de cinco mujeres de distinta edad y posición social que tratan de superar la traición de los hombres a los que amaban. En esta ficción, Obregón hacía de presidenta del Gobierno y se marcaba frases de altura: “Mi profesor de sexo tántrico me ha dicho que tengo acumulada tanta energía que esa es la causa de mi trastorno”. No sabemos si acertó o no, pero ni eso le quita ser una de las protagonistas de los veranos de varias generaciones. Y no fue la única.
  • 8. SMS
    Emitida en dos temporadas por La Sexta en capítulos de apenas 20 minutos, contaba la historia de un grupo de chicos de clase alta que cambian su perspectiva de la vida cuando llega a su grupo un chaval de barrio. Incurría, eso sí, en uno de los errores habituales de las series para jóvenes que se han fabricado en España, y es que los actores casi tienen más años que los que interpretan a los profesores. Eso y un rollito de tratar de agradar a los gustos más conocidos de los adolescentes que no resultaba nada creíble. Mario Casas, María Castro, Amaia Salamanca, Yon González… El cásting de la serie fue, sencillamente, espectacular. Digno de muchas carpetas.
  • 9. Gominolas
    Duró una sola temporada de 7 capítulos porque, excepto el primer capítulo, todos los demás tuvieron una audiencia cada vez más baja, y eso que se podía seguir por internet y televisión simultáneamente. Habla de la historia de un grupo de treinteañeros cuya vida está marcada por haber pertenecido al grupo Gominolas durante su infancia, que tuvo muchísimo éxito. Tras la muerte de uno de ellos, el resto se reencuentra con sus vidas desechas y emprenden un camino juntos.
  • 10. Con dos tacones
    Emitida por La 1, apenas duró tres meses por sus bajos índices de audiencia. Trataba de cinco mujeres de diferente edad y posición social que compartían piso. La serie era demasiado lineal y previsible, incapaz de entretener a la audiencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído