EN CASO DE DUDA, LA MÁS...

LISTAS PD / Las 5 mejores series españolas

¿Cuántas series se han estrenado en los últimos años en España?

Y… ¿cuántas de ellas merecen verdaderamente la pena?

Una, que siempre merece la pena es ‘Aquí no hay quién viva’.

Ha llovido mucho, casi 20 años, desde que se empezó a escuchar la sintonía -«aquí no hay quién viva, aquí no/aquí no»- una vez a la semana en las televisiones españolas.

Reunía a millones de personas ante la pantalla y, durante apenas tres años, Alberto Caballero (junto a Iñaki Ariztimuño y otros cuantos guionistas, entre los que también estaba su hermana Laura) ofreció a la población española un espejo en el que reírse.

Hoy les traemos cinco posibilidades para ver un fiun de semana cualquiera

¡Dale al play!

UNA LISTA DISCUTIDA Y DISCUTIBLE

  • Merlí
    Drama
    Reparto Francesc Orella, David Solans, Carlos Cuevas
    Merlí sigue a un profesor de Filosofía muy peculirar. Merlí Bergeron vive con su madre tras ser desalojado y tiene además que aprender a convivir con su hijo Bruno. Cuando le contratan en el …
  • La Casa de Papel
    Drama, Suspense
    Reparto Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Itziar Ituño
    La Casa de Papel narra lo que se espera que sea el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La mente que idea este plan es El Profesor, un hombre que recluta a siete …
  • Vis a Vis
    Drama, Suspense
    Reparto Najwa Nimri, Alba Flores, Maria Isabel Diaz Lago
    Vis a vis es una producción de Globomedia para Antena 3, que pretende acercar la ficción carcelaria, en expansión en otros países, al público español. La serie se centra en Macarena, una joven …
  • Gran Hotel (2011)
    Drama, Telenovela
    Reparto Amaia Salamanca, Yon González, Eloy Azorin
    Ambientada a comienzos del siglo XX, ‘Gran Hotel’ arranca en el año 1905 cuando Julio (Yon González) llega hasta una paradisiaca campiña donde se alberga una lujosa residencia. Aunque su objetivo es encontrar pistas que le lleven hasta su hermana desaparecida, allí ocurrirá algo con lo que no contaba. El joven conoce a Alicia Alarcón (Amaia Salamanca), la atractiva y dulce hija de Teresa Alarcón (Concha Velasco), la propietaria del hotel. Ambos se enamoran perdidamente y viven un amor apasionado, aunque también imposible debido a la diferencia de clases. El idilio prohibido de los jóvenes se entrelaza con las intrigas, enigmas y misterios que se esconden tras las paredes de la idílica residencia, ya que allí nada ni nadie es lo que parece ser.Además de los adinerados huéspedes, en el Gran Hotel también residen Sonia (Luz Valdenebro) y Javier Alarcón (Eloy Azorín), los hermanos de Alicia, y Alfredo (Fele Martínez), su ambicioso cuñado. Junto a ellos también viven Cristina (Paula Prendes), Belén (Marta Larralde), Diego (Pedro Alonso), Andrés (Llorenç González) y Ángela (Concha Velasco), los empleados del hotel.
  • El Ministerio del Tiempo
    Aventura, Fantasía, Histórico, Ciencia ficción
    Creada por Javier Olivares
    Reparto Aura Garrido, Hugo Silva, Nacho Fresneda
    El Ministerio del Tiempo es la nueva producción que prepara Televisión Española. La ficción es una serie fantástica que está protagonizada por Rodolfo Sancho junto a Aura Garrido y Nacho …
  • Vivir sin permiso
    Crimen, Drama
    Reparto José Coronado, Alex González, Claudia Traisac
    La trama de Vivir sin permiso se desarrolla en Galicia y se centra en la historia de Nemesio ‘Nemo’ Bandeira, un hombre que siempre estuvo ligado a las actividades del narcotráfico gallego. …
  • Estoy vivo
    Acción, Comedia, Fantasía
    Creada por Daniel Écija
    Reparto Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Cristina Plazas
    Andrés Vargas es un agente de policía que tiene dos características principales: es un hombre muy duro y le gusta estar solo. Vargas es el protagonista de una extraña historia, un drama policiaco …
  • Isabel
    Biopic, Histórico
    Creada por Javier Olivares
    Reparto Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Ginés García Millán
    Nos trasladamos al siglo XV para ahondar en la vida de Isabel I de Castilla (Michelle Jenner, ‘Los hombres de Paco’, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’), conocida como la Católica – Reina de Castilla y …
  • El Internado
    Drama, Suspense
    Creada por Daniel Écija
    Reparto Cristina Marcos, Amparo Baró, Natalia Millán
    Un elitista y aislado colegio vive rodeado de misterio. Sus alumnos y profesores son personas que parecen esconder un oscuro pasado. Un grupo de estudiantes irá descubriendo pruebas que les llevarán …
  • El Tiempo entre Costuras
    Drama
    Reparto Adriana Ugarte, Tristán Ulloa, Elvira Minguez
    Basada en la novela homónima de María Dueñas, narra la historia de la Sira Quiroga, una joven modista que abandona la capital unos meses antes del golpe franquista para seguir a su amado, por el …
  • Águila Roja
    Aventura, Histórico
    Creada por Daniel Écija, Pilar Nadal
    Ambientada en el Siglo de Oro, ‘Águila Roja’ narra un sinfín de aventuras, intrigas palaciegas e historias de amor acontecidas en una villa española durante el reinado de Felipe IV. Protagonizada …
  • Merlí: Sapere Aude
    Drama
    Reparto Carlos Cuevas, Maria Pujalte, Pablo Capuz
    Merlí: Sapere Aude es un drama que comienza unos meses después de la muerte de Merlí. La ficción se centra en el alumno favorito del profesor, Pol, cuando empieza sus estudios en la facultad de …
  • Virtual Hero
    Animación
    Creada por El Rubius
    Reparto El Rubius
    Virtual Hero es la ficción animada basada en la saga de cómics homónima de Rubén Doblas, elrubius. La estrella de Youtube es el protagonista de esta aventura inspirada en el mundo virtual de los …
  • El Embarcadero
    Drama, Romántico, Suspense
    Creada por Álex Pina, Esther Martínez Lobato
    Reparto Álvaro Morte, Irene Arcos, Verónica Sánchez
    Thriller romántico cuyas protagonistas son dos mujeres totalmente opuestas, Alejandra y Verónica que, tras la muerte del hombre con el que ambas mantenían unas vidas paralelas, sus caminos se ven …
  • Veneno
    Biopic, Drama
    Creada por Javier Calvo, Javier Ambrossi
    Reparto Jedet, Isabel Torres, Daniela Santiago
    Veneno se centra en la vida y muerte de uno de los iconos LGTBIQ+ más importantes y queridos de España, la conocida como La Veneno (Cristina Ortíz). A pesar de ser conocida por su carisma, y una …

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído