Una coproducción de SPA Studios y Atresmedia Cine

España conquista los Bafta: ‘Klaus’ recibe el premio a mejor película de animación

El filme de Sergio Pablos se prepara para seguir cosechando éxitos en los Oscar 2020

España conquista los Bafta: 'Klaus' recibe el premio a mejor película de animación

La 73 gala de los Bafta 2020 permanecerá por siempre en la memoria (y el corazón) del madrileño Sergio Pablos, director de ‘Klaus‘. El filme de rúbrica española recibió el galardón a mejor película de animación por parte de la Academia Británica del Cine y la Televisión:

«Gracias a Netflix por haber apostado por ello, es un orgullo increíble para nosotros», manifestó el protagonista.

La coproducción de SPA Studios y Atresmedia Cine ha superado todas las expectativas y, tras recoger la pasada semana el Premio Annie («los Oscar de la animación») a mejor película, ha vuelto a posicionarse por encima de la excelente ‘Frozen 2’, ‘Toy Story 4′ y Granjaguedon: Vuelve la oveja Shaun’.

La intachable trayectoria profesional de Pablos (es uno de los autores de ‘Gru, mi villano favorito’, ‘Río’ o ‘Hércules’) escaló un peldaño más la noche del segundo día del segundo mes de 2020 y todo apunta a que hará lo propio la madrugada del 10 de febrero de 2020 en la ceremonia de los Oscar donde rivalizará con ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, ‘Toy Story 4′, Mr. Link: El origen perdido’ y ‘¿Dónde está mi cuerpo?’.

La cinta, que ya está disponible en Netflix, relata las aventuras navideñas de un cartero (Jesper) que instala una oficina de correos en el Polo Norte; allí conoce a un fabricante de juguetes (Klaus) que resulta ser Papá Noel.

 

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído