LA 93 EDICIÓN SE RETRASARÁ HASTA EL 25 DE ABRIL

Los Premios Oscar no volverán a ser lo que eran: los cambios que habrá en la gala de 2021

La ceremonia incluirá novedades nunca vistas hasta la fecha

Los Premios Oscar no volverán a ser lo que eran: los cambios que habrá en la gala de 2021

La 93 edición de los Premios Oscar se retrasará a consecuencia de la emergencia sanitaria del coronavirus, celebrándose el 25 de abril de 2021, tal y como ha comunicado la Academia de Hollywood en su cuenta oficial de Twitter este 15 de junio de 2020 tras la celebración de una reunión virtual de la Junta de Gobernadores.

Mientras la fase de selección de las películas se prolongará hasta el último día de febrero de 2021, la notificación de las nominaciones se producirá dos semanas más tarde.

Además, la gala del próximo año incluirá novedades nunca vistas hasta la fecha. Por un lado, se admitirán filmes que no hayan sido proyectados previamente en salas de cine, y, por otro, se incluirán estándares de igualdad, diversidad y representatividad vinculados al lema ‘Black lives matter’ (‘las vidas de los negros importan’) que predominarán en la elección de las cintas nombradas.

En este sentido, la directora ejecutiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Dawn Hudson, ha reconocido que, pese a los grandes pasos que se han dado en los últimos tiempos, aún queda un largo trayecto por transitar y en el que avanzar, apelando siempre a la responsabilidad colectiva y a las decisiones y oportunidades equitativas.

Se estima muy probable que el resto de galardones, como los Globos de Oro, también opten por aplazar sus respectivos eventos.

Otras ocasiones en las que se retrasaron los Oscar

La de 2021 no será la primera vez que los Oscar prorrogan una gala, pues ya ocurrió en 1938, a causa de una colosal inundación en Los Ángeles, en 1968, tras el asesinato de Martin Luther King y en 1981, con la tentativa de homicidio al entonces presidente de Estados Unidos Ronald Reagan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído