Estrenos: «De nuevo otra vez», de Romina Paula

Ganadora del premio Horizontes Latinos en el Festival de Cine de San Sebastián y seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Sinopsis

Romina vuelve a la casa familiar, después de haber sido madre. Provisoriamente alejada de su novio, el padre de Ramón, se refugia en la casa de su madre Mónica, incapaz de tomar una decisión respecto de su pareja. Allí se ve sumergida en la temporalidad de su madre, de ella como hija, e intenta dilucidar qué desea. De visita en Buenos Aires, Romina da clases de alemán, intenta retomar su vida de soltera, salir de noche, conectarse con quien era antes de ser madre. Quiere saber cómo era antes de la experiencia del avasallante amor a su hijo. Necesita comprender quién es, retornando a sus orígenes y reconstruyendo algo de la historia familiar.

La directora

Romina Paula es escritora, dramaturga, directora de teatro y actriz. Nació en Buenos Aires en 1979. Egresada de la Carrera de Dramaturgia de la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático). Publicó las novelas ¿Vos me querés a mi?, Agosto y Acá todavía. Como dramaturga y directora estrenó varias obras que han tenido un gran recorrido internacional. Como actriz, participó en numerosas películas argentinas, entre las cuales se destacan El Estudiante de Santiago Mitre, por la cual recibió el Premio Sur a Revelación Femenina. También actuó en Todos Mienten y La Princesa de Francia de Matias Piñero, que se estrenó en el Chicago International Film Festival. Fue actriz de reparto en El Jardin de Bronce, la serie de Latinoamericana más vista del año 2017, producida por HBO. De Nuevo Otra Vez es su primera película como guionista y directora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído