Falleció a los 90 años de edad

La esposa de Sean Connery revela que el actor padecía demencia: «Simplemente escapó»

'The Mail Sunday' recoge las declaraciones de Micheline Roquebrune, quien ha dicho que el actor murió "en paz"  

La esposa de Sean Connery revela que el actor padecía demencia: "Simplemente escapó"

Hollywood continúa de luto tras conocerse la triste noticia de que sir Sean Connery, uno de los actores más carismáticos del siglo XX, fallecía a los 90 años de edad.

Connery luchó contra la demencia en los últimos años de su vida, según ha explicado Micheline Roquebrune, su esposa durante 45 años, informa el tabloide The Mail on Sunday en Reino Unido.

Tenía demencia y la enfermedad tuvo sus efectos negativos sobre él.

La mujer del actor también comentó: «Ya no era vida para él. No era capaz de expresarse últimamente», lamentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

KING 👑

Una publicación compartida de SEAN CONNERY ♡ (@seanconnerydaily) el 25 Ago, 2020 a las 12:06 PDT

Era un modelo de hombre. Va a ser muy difícil estar sin él, lo sé.

Roquebruner, también explicó que el actor se fue mientras dormía:

Se fue en paz. Al menos murió mientras dormía, fue muy tranquilo. Yo estaba con él todo el tiempo y él, simplemente, escapó. Era lo que él quería.

Connery ganó numerosos premios, incluido un Óscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro, Connery alcanzó fama mundial en los años 60 metido en la piel del primer James Bond de la saga 007.

Durante su trayectoria artística, que se prolongó durante décadas, trabajó con directores tan insignes como Alfred Hitchcock en ‘Marnie, la ladrona’ (1964) y protagonizó grandes éxitos comerciales como ‘El nombre de la rosa’ (1986), ‘Los intocables’ (1987), ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989), ‘La caza del Octubre Rojo’ (1990) o ‘La Roca’ (1996).

Los famosos lamentaron su partida en las redes

Desde la cuenta de 007 han compartido una de las muchas imágenes en las que inmortalizaron a Sean Connery siendo James Bond. A esta, la han acompañado de un sentido mensaje en el que sus productores, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli se despedían de él:

Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Sir Sean Connery. Fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables: ‘Mi nombre es Bond… James Bond’. Revolucionó el mundo con su intepretación valiente e ingeniosa del agente secreto sexy y carismático. Sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la serie de películas y le estaremos eternamente agradecidos

Antonio Banderas también se expresó en Twitter

El actor Harrison Ford rindió homenaje al padre de su Indiana Jones, Sean Connery. Uno de sus más queridos  personajes fue el de Henry Jones Sr. en ‘Indiana Jones y la última cruzada’ de 1989, convirtiéndose para siempre en el padre de ‘Indy’ (y eso que solamente se llevaban 12 años de edad).

«Él fue mi padre … no en la vida … sino en Indy 3», dijo Ford en un comunicado a The Hollywood Reporter.

No conoces el placer hasta que alguien te paga para que lleves a Sean Connery a dar un paseo en el sidecar de una moto rusa rebotando por el sendero de una montaña lleno de baches y curvas y lo ves retorcerse. Dios, lo que nos divertimos, si está en el cielo, espero que tengan campos de golf. Descansa en paz querido amigo.

El director Steven Spielberg dijo en su momento, en un reportaje sobre el making of de la película que el casting del padre de Indiana fue una obviedad.

Sólo hay una opción cuando se trata de interpretar al padre de Indy y esa es James Bond. El James Bond original, el gran James Bond: Sean Connery».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído