Se estrenará el próximo 27 de octubre en Movistar Plus+

‘El Inmortal’: Reviviendo la década de los 90

Una serie que hará recordar lo que vivió Madrid con la banda 'Los Miami'

‘El Inmortal’: Reviviendo la década de los 90
'El inmortal' PD

Una serie que te llevará a los inicios de los 90.

‘El inmortal’ pretende mostrar cómo era la capital madrileña en un ambiente de drogas, coacciones y amenazas, protagonizados por ‘Los Miami’, unos matones que controlaban los ambientes de ocio. Juan Carlos Peña, el líder de la banda, tenía dos motes: ‘El inmortal’ y ‘El cojo’. Es por ello que la serie se denomina así.

La serie está protagonizada por Álex García, que hace el papel de Juan Carlos Peña. También aparecen Marcel Borrás, Emilio Palacios, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena, Jason Day y Claudia Pineda. La producción la han llevado a cabo Domingo Corral y José Manuel Lorenzo. Los guionistas son Diego Sotelo y David Moreno, y, los directores son Rafa Montesinos y David Ulloa.

Se podrá ver en la plataforma de Movistar Plus+ el próximo 27 de octubre de 2022, en asociación con Telemundo Streaming Studios y DLO Producciones.

¿Qué opinan los protagonistas?

En la rueda de prensa realizada el viernes 23 de octubre de 2022, Rafa Montesinos y David Ulloa comentan que el objetivo principal de la creación de ‘El inmortal’ es recordar lo que se vivió hace tiempo en Madrid, pero sin llegar a ser un documental «típico y aburrido».

La idea surgió con la finalidad de crear algo único, diferente y que no se hubiera realizado antes. Rafa Montesinos, uno de los directores, pone el foco de interés en los personajes:

«Lo importante son los personajes, de carne y hueso, y su vida. Es como ver el Madrid de la época, de la calle. No vivimos con ello, pero sí hemos crecido con ese tipo de diálogos y lenguaje”.

Los personajes relatan cómo ha sido su experiencia y cómo ha sido interpretar dichos papeles. A los que todos se muestran agradecidos tanto con los guionistas como con los directores. Jason Day comenta que su papel le obligaba ser poderoso, ya que genera miedo y temor.
“El poder es más adictivo que la cocaína”.

Álex García, en la misma rueda de prensa, declara que para él, al igual que los demás personajes, fue todo un honor haber realizado esta serie:

“‘El inmortal’ busca lo orgánico y lo natural. Defendemos nuestros ideales en todo momento”.

Una ciudad envuelta en drogas

La trama se centra en lo que vivió Madrid en la década de los 90. El tráfico de cocaína y el control de las discotecas madrileñas estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. ‘El inmortal’ fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído