Las críticas sobre `Blonde´ no han sido todo lo buenas que su director Andrew Dominik hubiera deseado (a pesar de que él se muestre contento con ellas), pero esto es algo que, lejos de perjudicar a Ana de Armas, le ha permitido incluso salir reforzada.
Los profesionales de la industria han ensalzado su papel de Marilyn Monroe, básicamente porque lo ha clavado y eso en una película biográfica es bastante importante. Algunos la definieron como “la auténtica reencarnación de la rubio da oro”, y la polémica que se abrió inicialmente por su acento, pasó a la historia en cuanto se estrenó.
Tan sólo el hecho de que haya sido nominada es realmente histórico porque es la primera cubana y la octava latina en optar a esta estatuilla.
Una nominación muy complicada
Ana de Armas no lo tiene fácil para alzarse con el galardón. Se enfrenta a mujeres realmente fuertes en las quinielas, sobre todo Cate Blanchett (‘TÁR). También están nominadas Andrea Riseborough (‘To Leslie’), Michelle Williams (´Los Fabelman ‘) y Michelle Yeoh (‘Todo a la vez en todas partes’).
Un trabajo súper agotador
Críticos, espectadores y compañeros de profesión, también han alabado el trabajo de Ana de Armas. Hasta el propio Colin Farrell lo valoró en la gala de los Globos de Oro. No es tan habitual encontrarse un consenso general apoyando el trabajo de un artista. Nadie pone en duda que Ana de Armas se merecería ganar la preciada estatuilla.
La actriz se dedicó en cuerpo y alma al personaje. En algunas publicaciones ha declarado que interpretar a Marilyn fue “duro, estresante y agotador” y que el director había sido muy exigente.
Un sueño hecho realidad
La reacción de la protagonista no se hizo esperar y en cuanto se enteró de la nominación, se mostró feliz en las redes con un mensaje de lo más explícito: «¡Guau! Estoy en la luna. Gracias por todo su amor y apoyo, por todos sus mensajes, llamadas y vídeos. ¡Mi corazón nunca ha estado más lleno! Qué día tan increíble, qué honor tan hermoso. Gracias a la Academia por hacer este sueño realidad.