El verano de 2023 pasará a la historia, desde el punto de vista cinematográfico, por la competición de tres films que nada tienen que ver y que se disputan el título de la película más vista. Analizamos los puntos fuertes de cada una de ellas.
No ha terminado el verano y todo apunta a que en la industria cinematográfica predomina el rosa. ´Barbie´ rompió moldes en su primer fin de semana de estreno, pero seguida muy de cerca por `Oppenheimer´. Llevaron al cine a millones de personas en todo el mundo y esa tendencia en alza se ha mantenido. No hay duda de que los amantes del cine tienen para elegir entre géneros de lo más dispares.
Hay que destacar que el film que protagonizan Margot Robbie y Ryan Gosling ha sabido ir creando expectativas entre el público. Sus creadores se han gastado un buen dineral en marketing consiguiendo muchos puntos a favor. Por un lado la estética noventera ha traspasado la propia película, y por otro, lo que empezó siendo una película para chicas, se ha convertido en motivo de debate de entre otras cosas, los estereotipos. Es un film que más allá de la apariencia, tiene un importante trasfondo social.
´Oppenheimer´ nada tiene que ver con el universo rosa, más bien todo lo contrario, porque entre otras cosas huye de lo comercial. Su trama, con dilemas éticos y su estética se tornan bastante oscuras, y esto es perfecto si ^Barbie´ te resulta demasiado azucarada.
Está basada en el libro ´Prometeo americano: el triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer , y dirigida por el consagrado Christopher Nolan. El film cuenta la historia del famoso físico y un equipo de científicos durante el Proyecto Manhattan, que condujo al desarrollo de la bomba atómica.
´Misión imposible´ consolida de nuevo el éxito de las sagas míticas, pero no es el único ejemplo porque ´Indiana Jones´ les pisa los talones, tanto en producción como en la acogida del público. Harrison Ford ha dejado claro que igual que Tom Cruise, se mantienen más allá de las modas. Tampoco podemos dejar de lado las comedias españolas ´Vacaciones de verano´ y ´Campeones´, que en nuestro país arrastran a un gran número de adeptos a las salas de cine.
La séptima entrega de la ficción de Christopher McQuaire vuelve a estar a la altura de lo que esperan, no es ni más ni menos que esto, como en las entregas anteriores y esto también tiene algún ´pero´ del público. La película es entretenimiento en estado puro y mucha acción.
Tom Cruise vuelve a las caídas en picado, al vértigo mortal del que se mueve, como pez en el agua, entre rascacielos. Todo con un ritmo trepidante que acelera el corazón de los que apenas pueden descansar en sus butacas.