El prófugo incurre en delito de usurpación de funciones, y designa a las 18 personas y 18 instituciones a las que la Generalitat debe otorgar este año la Creu de Sant Jordi

El regalo que le hace Puigdemont a una irreverente Sor Lucía Caram la sube al cielo

El regalo que le hace Puigdemont a una irreverente Sor Lucía Caram la sube al cielo
Sor Lucía Caram

Carles Puigdemont incurre en un delito de usurpación de funciones, y apela a su supuesta autoridad como «Govern legitim en el exili» para designar a las 18 personas y 18 instituciones a las que la Generalitat debe otorgar este año su máxima distinción, a Creu de Sant Jordi. (El ‘espirituoso pedo’ de Sor Lucía Caram, independentista, del Barça y monja).
Aunque el próximo Gobierno de la Generalitat será quien tendrá la última palabra sobre esta lista -aunque si Quim Torra es investido dará su visto bueno sin ningún género de duda-, quiere premiar así la labor de destacados independentistas como la monja peronista argentina Sor Lucía Caram o Josep Cruanyes, que fue uno de los principales impulsores de la campaña que logró que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero entregara a la Generalitat los papeles del Archivo de Salamanca.

Puigdemont también ha incluido en su listado a otras personalidades del mundo de la cultura y el deporte como el veterano atleta Tomás Barris, la profesora Victòria Almuni (que se define como «activista de la cultura y la historia local»), el cirujano Joan Viñas (que en 2012 fue nombrado presidente del Instituto Catalán de la Salud en sustitución de Josep Prat, quien se había visto obligado a dimitir por un escándalo de corrupción) y los artesanos de los pesebres Martí i Joan Castells-Badia.

En su comunicado, Carles Puigdemont afirma que este año «es especialmente necesario este reconocimiento en el contexto de regresión democrática y de derechos fundamentales que vive el país». La monja está encantada, y ha agradecido el premio a en su movida cuenta de Twitter.

La monja argentina Sor Lucía Caram es miembro del patronato de la Fundació Rosa Oriol, presidido por Rosa Tous, y una de las más destacadas activistas del independentismo catalán a través de los medios de comunicación. (La irreverente Sor Lucía Caram se hace de cruces ante las pecadoras Rahola y Raskolnik).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído