El presentador de ‘Todo es Mentira’ apunta contra diario después de que Ilunion decidiera apartar de su puesto al vigilante que fue testigo de la visita de Delcy Rodríguez

Ábalos inicia su purga por el ‘Delcygate’, pero Risto Mejide prefiere culpar a Eduardo Inda y Okdiario

El gobierno progresista ha comenzado su purga por el ‘Delcygates’. Fuentes policiales ya habían adelantado a Periodista Digital que existían presiones y amenazas ante el número de filtraciones registradas del encuentro ‘secreto’ entre el ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Sin embargo, una de las primeras cabezas en rodar ha sido la de un trabajador de la empresa de seguridad Ilunion, quien se encuentra apartado de su cargo por haber facilitado que un periodista tomase imágenes de la sala Vip del terminal ejecutivo del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

La situación fue confirmada por Aurora Vaquero, representante de Alternativa Sindical, en el programa ‘Todo es Mentira’ de este miércoles 19 de enero. Pese a que fue la Guardia Civil la que denunció al trabajador con más de una década de trayectoria por una posible violación a la Ley de Seguridad Privada, a Risto Mejide sólo le interesó ahondar en qué papel jugó OkDiario e inculparles por los acontecimientos.

Aurora Vaquero explica que “la versión que da el compañero es que él sí encuentra a una persona en zona pública y ni siquiera se identifica como periodista. Únicamente le pregunta y le indica que viene a recoger a unos pasajeros. El compañero le indica dónde están las oficinas a las que puede dirigirse y se vuelve a su puesto de trabajo”.

Rápidamente Risto Mejide intenta ir de listillo y afirma a sus pseudos comediantes: “ojo que igual si no se identifica era Entrambasaguas [Alejandro Entrambasaguas], nuestro amigo”. Sin embargo, Vaquero hace mención de la noticia ‘OKDIARIO recorre la zona VIP de Barajas y prueba ‘in situ’ que Delcy Rodríguez sí pisó suelo español’, realizada por Carlos Cuesta.

En un intento por ‘hacer sangre’, Pilar Rahola suelta: “el lio del vigilante es por OkDiario estoy entendiendo así”, pasando por alto la gran presión que se está realizando por parte del gobierno contra todos los que estuvieron de testigos en el polémico encuentro. A lo que Risto Mejide responde con un rápido “sí, sí, sí”.

Aunque vuelve a retomar la entrevista con la representante de Alternativa Sindical y ella afirma que el vigilante reconoce que se realizaron unas grabaciones “de las que fue partícipe del trabajo que realiza ahí ese periodista”, reaparece histéricamente Pilar Rahola para volver a atacar al diario de Eduardo Inda: “ahora es el momento en el que OkDiario sale diciendo que este pobre hombre no tiene la culpa, que no ha participó en nada y que le tomaron el pelo. Imagino que estarán solidarizándose con el pobre trabajador”.

Como era de esperar, Risto Mejide entró al trapo: “Eduardo Inda está redactando ahora mismo una noticia”, para posteriormente fingir una preocupación por el estado del trabajador de Ilunion.

La ‘purga’

Ilunion ha iniciado un expediente contra el trabajador por considerar que los hechos pueden constituir una falta muy grave. Por el momento no han dictaminado la sanción a imponer que puede ser desde una suspensión de empleo y sueldo durante días o incluso el despido. La empresa citó a su trabajador tras ver publicadas las imágenes y la denuncia de la Guardia Civil. Le advirtió de que las cámaras de seguridad le muestran en compañía de una persona que toma imágenes de la sala VIP de Sky Valet. 

Fuentes del entorno del trabajador niegan tal extremo. Añaden que Ilunion no le ha permitido ver estas imágenes. Defiende que él permaneció en la de seguridad que da a la pista de aterrizaje de vuelos privados durante el tiempo en el que se tomaron las imágenes. Tras ser apartado, este empleado decidió acudir a un notario para dejar por escrito lo que vio la noche en la que Ábalos acudió a verse con Delcy Rodríguez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído