El exasesor de Hugo Chávez explotó cuando la presentadora afirmó que la solución en Venezuela es la salida inmediata del dictador

Ana Rosa Quintana le baja el pulgar a Monedero por su ‘trolera’ defensa del chavista Maduro

El ‘Delcygate’ no sólo pone de los nervios a José Luis Ábalos y al ‘gobierno progresista’. A Juan Carlos Monedero se le cambió la cara cuándo Ana Rosa Quintana puso sobre la mesa, durante el programa de este jueves 27 de febrero de 2020, la polémica reunión del Ministro de Transportes y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro. Una tensión que fue creciendo hasta que terminó de explotar cuando el exasesor de Hugo Chávez pidió una solución para Venezuela y la reconocida presentadora se la dio al instante: la salida inmediata del dictador bolivariano.

Tenso, se podía oír a Juan Carlos Monedero gritar en ‘El Programa de Ana Rosa’:

Juan Carlos Monedero: “Que alguien convoque soluciones para Venezuela”

Ana Rosa Quintana: Yo tengo la solución, que se vaya Maduro

Juan Carlos Monedero: ¿Ah sí?, ¿Por qué?

Ana Rosa Quintana: Porque está la gente muriendo de hambre

Juan Carlos Monedero: Y por qué va a ser esa la solución. A lo mejor la mitad de Venezuela no quiere eso Ana Rosa

Ana Rosa Quintana: …hay muchos más muertos

Juan Carlos Monedero: No es verdad, hay muchas más muertes en Chile. Van más muertes en Chile que en Venezuela

Ante la disparatada mentira del cofundador de Podemos, la reconocida presentadora optó por cambiar el tema. Sin embargo, es necesario desmentir la brutal ‘trola bolivariana’ que lanzó Monedero.

Violencia bolivariana

Juan Carlos Monedero intentó comparar las muertes de las manifestaciones chilenas con las venezolanas. En un intento de manipulación, el exasesor chavista obvió que el Chile la cifra que ciudadanos fallecidos en las protestas de 2019 y 2020 ascienden hasta las 31 personas, mientras que en Venezuela fueron asesinadas 72 personas a través de la tortura de las fuerzas policiales a lo largo de 2019, según datos de la ONG Provea. A los que se deben sumar los manifestantes que han muerto por la represión policial o por las ejecuciones extrajudiciales.

Para el cofundador de Podemos también pasaron por alto los datos del informe realizado por la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde se indicaba que habían más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.

La solución para Venezuela pasa por la salida de Nicolás Maduro, pero también de toda la estructura de poder que se ha instaurado y que cuenta con peligrosos tentáculos en otros países. En el caso de España, a través de figuras tan perjudiciales para la democracia como son José Luis Rodríguez Zapatero y el propio Juan Carlos Monedero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído