El tertuliano considera que la pandemia es una excusa idónea para saquear inversiones privadas

Antonio Maestre coquetea con expropiaciones ‘bolivarianas’ sanitarias aprovechando la crisis del coronavirus

Antonio Maestre coquetea con las expropiaciones al estilo ‘bolivariano’. A las puertas de los días más duros de la crisis sanitaria por el coronavirus, el tertuliano ha aprovechado su participación en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta para dejar caer la idea de las nacionalizaciones aprovechando el desconcierto general por la pandemia proveniente de China.

“Yo no tengo mucho conocimiento absoluto para conocer cuál es la mejor manera para proveer de nuevos respiradores y cuál es el elemento fundamental, si hay que nacionalizar empresas de suministros sanitarios. Es complicado”, ha afirmado Antonio Maestre. Ese que ahora busca en la expropiación de las inversiones privadas la solución para la falta del material médico y que sólo unas semanas atrás se burlaba de aquellas personas que ya estaban usando mascarillas.

Es importante recordar que el tertuliano afirmó, el pasado 25 de febrero, en su cuenta de Twitter que “es más probable morir atropellado porque la mascarilla para protegerte del coronavirus se mueva y te tape los ojos que por el propio virus».

Fanático de las medidas chavistas

En septiembre de 2019, en medio del debate por el precios de alquiler en España, salieron a relucir los «dos derechos que establece la constitución española, el derecho a la vivienda digna y el derecho a la propiedad privada», de allí partió una propuesta ‘bolivariana’ de Antonio Maestre que fue tan absurda que logró alterar al economista Juan Ramón Rallo.

Antonio Maestre: No chocan dos derechos, porque el derecho a la vivienda no se cumple y el derecho a la propiedad está hiperprotegido.

Juan Ramón Rallo: (…) Lo que les interesa a los propietarios es que los precios (de los alquileres) suban, no que los precios bajen, y para que los precios suban restringen la oferta, y el Estado debe liberalizar el mercado inmobiliario para que se pueda construir más y se puedan proporcionar viviendas a precios asequibles allí donde esa demanda de vivienda existe.

Antonio Maestre: O expropiar viviendas ya adquiridas.

Juan Ramón Rallo: Expropiar viviendas no funciona porque tenemos una carencia de vivienda allí donde es la demanda.

Antonio Maestre: Sí, sí funciona, sí. La vivienda vacía se puede expropiar tranquilamente.

Juan Ramón Rallo: ¿Dónde está la vivienda vacía, dónde está?

Antonio Maestre: En los bancos.

Mentiras para ocultar fallos

Los socialistas están evitando reconocer sus fallos de previsión con el coronavirus, por lo que han tenido que desempolvar los viejos argumentos de los recortes del Partido Popular. Una jugarreta política que colmó la paciencia de la propia Cristina Cifuentes, que en ‘El Programa de Ana Rosa’ de este miércoles 12 de marzo, sacó los datos de su legislatura para cerrarle la boca a un Antonio Maestre que, al verse puesto en evidencia, optó por ir al terreno del insulto personal.

Durante la tensión por el aumento de casos positivos del coronavirus en la Comunidad de Madrid, Antonio Maestre intentó culpar al Partido Popular de la crisis sanitaria y volvió al viejo discurso. “Claro es que los recortes del pasado se ven ahora”, explicó al momento que afirmaba que entre 2011 y 2018 se había visto una reducción de 1.200 camas y de unos 3.300 facultativos. Sin embargo, Cristina Cifuentes no estaba dispuesta a dejar pasar por alto la demagogia populista y, con datos en la manos, dio un repaso al periodista.

«Cuando se dan los datos hay que darlos bien, porque estoy harta de ese mantra de los recortes», empezaba Cifuentes a poner las cartas sobre la mesa ante la mirada enfurecida de Maestre. La expresidenta de la Comunidad de Madrid mostró su rechazo al uso de una crisis mundial para atacar a un gobierno de Madrid, pero el socialista dejó claro que ese era su objetivo con un directo: “evidentemente”.

De ahí que Cifuentes decidiera desenfundar las cifras oficiales de su legislatura donde se desmienten los recortes sanitarios y que los presuntos han ido aumentando cada año, por lo que precisó que durante su mandato “el presupuesto sanitario se incrementó en 580 millones de euros». Para desmentir a Maestre sobre la reducción de personal, la antigua presidenta de Madrid desveló que el número de trabajadores “aumentó en 2.261 personas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído