Las cámaras de ‘Al Rojo Vivo’ grabaron el emotivo momento

García Ferreras y el exministro Miguel Sebastián rompen a llorar en directo al conocer el fallecimiento de José María Calleja

El tertuliano de la SER, colaborador de El País y sobre todo, una de las voces más firmes contra la violencia etarra deja un importante hueco en el mundo de la comunicación

La muerte de José María Calleja ha generado un gran dolor en el corazón de España. Así quedó evidenciado, en directo, durante la transmisión del programa ‘Al Rojo Vivo’ de este 21 de abril. Tras conocer la noticia del fallecimiento del periodista que significó una de las voces más firmes contra la violencia etarra, tanto Antonio García-Ferreras como Miguel Sebastián rompieron a llorar.

Las imágenes son solo una demostración del luto que existe en la sociedad española.

José María Calleja, quien fue tertuliano de la SER y colaborador de El País, falleció este 21 de abril después de llevar ingresado desde el pasado 29 de marzo de 2020.

El periodista y escritor ingresó aquejado de los síntomas del coronavirus y estuvo en la UCI de un hospital madrileño las últimas semanas.

Rostro habitual en las tertulias televisivas, fue Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid.

Con 18 años de edad estuvo en la cárcel por oposición al régimen franquista, según recoge El Diario Vasco, donde también ha sido columnista y cuya última columna estuvo dedicada a Borja Sémper.  

Comenzó su carrera informativa a principios de los 80 en la delegación de la Agencia EFE en el País Vasco, desde donde pasó a Euskal Telebista (ETB), coincidiendo con una de las etapas más sangrientas de la historia de ETA.

Señalado como objetivo de la banda contó durante años con protección de escolta, y con el libro ‘Arriba, Euskadi, la vida diaria en el País Vasco’ ganó el Premio Espasa de Ensayo en 2001.

El pasado mes de febrero publicó su última obra, «Lo bueno de España», en la que reflexiona sobre los hechos históricos, las iniciativas y los personajes que permiten sentir un orgullo razonable de este país.

En televisión también estuvo al frente del canal CNN, dirigiendo ‘El debate de CNN+’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído