La alcaldesa de Barcelona ocupa el puesto número 14 en el tradicional catálogo de El Mundo

Ada Colau entra en la lista de los 100 gays más influyentes de España

"Tiene dos niños con un hombre, pero contó en 'Sálvame' que también ha tenido relaciones con mujeres"

Ada Colau entra en la lista de los 100 gays más influyentes de España

El cantante Pablo Alborán, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, el presentador y filólogo Jorge Javier Vázquez, del director de cine Pedro Almodóvar y el empresario Kike Sarasola encabezan la tradicional lista de los «Cien gays más influyentes» patrios que el periódico El Mundo elabora anualmente coincidiendo con la celebración del Orgullo Gay.

Si bien hay populares rostros como la periodista Sandra Barneda, el director, guionista y compositor Alejandro Amenábar o el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, que ya han formado parte de este catálogo en ediciones anteriores, hay una gran novedad del ámbito de la política que se ha colado por vez primera: Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y líder de Los Comunes, partido aliado de Podemos en Cataluña, aparece en el puesto número 14.

«Luchó contra los desahucios en su juventud, y llegó a alcaldesa no nacionalista de Barcelona. Tiene dos niños con un hombre pero contó en ‘Sálvame’ que también ha tenido relaciones con mujeres», exponen en el citado diario sobre la catalana de 46 años.

View this post on Instagram

¿A quién ves en esta fotografía? Una mujer de 46 años? Una alcaldesa? Una madre de dos niños pequeños? Hace una semana colgué una foto de un momento inédito: después de meses de confinamiento con dos niños, pude tener un rato de soledad en mi habitación. Un milagro digno de ser inmortalizado con un selfie 😜 La comunidad de IG lo entendió (especialmente madres y padres) pero rápidamente hubo quien trasladó la foto a twitter para incentivar el linchamiento, tan de moda en los últimos tiempos. Entre las cosas más suaves que me dijeron fue que si tenía 15 años, que si era una frívola en plena pandemia, que si estaba intentando ligar. Este mensaje es, ante todo, para dejar una cosa clara: voy a seguir colgando las fotografías que me dé la gana. Primero porque este es mi IG personal, donde a veces trato temas políticos pero siempre desde una perspectiva personal. Quien quiera un perfil institucional puede seguir @barcelona_cat Pero sobre todo porque hace mucho tiempo que recibo ataques por ser quien soy: una mujer normal que ha entrado en política y que no ha cambiado su forma de vida por el hecho de ser alcaldesa. Renuncio a gran parte de mi sueldo, no tengo propiedades, sigo en la misma casa de alquiler en la que vivía antes de ser alcaldesa. Y ante esta realidad hay quien quiere a toda costa deshumanizar al adversario político, para hacer creer que somos todos iguales. También hay un machismo que no soporta que mujeres en lugares de decisión política y muy visibles, tengamos voz propia y seamos libres. Nos recuerdan constantemente cómo deberíamos vestir, hablar o movernos. Guapas, recatadas y políticamente correctas. A todos aquellos que se dedican a despellejarme, no aspiro a que me aprueben. Sólo quiero que sepan que me animan a seguir siendo quien soy. A ser libre sin justificarme ni victimizarme, y animar a otras mujeres a hacer lo mismo. Pueden insultarme o hacer fakenews sobre mí de forma compulsiva. Pero no me van a domesticar 😊 Como alcaldesa seguiré luchando con todas mis fuerzas por la gente y la justicia social. Como mujer seguiré riendo, bailando, jugando, llorando y celebrando mi imperfeccción con quienes defendemos q el amor gana al odio🌈

A post shared by Ada Colau (@adacolau) on

«Tuve primero un novio y después una novia italiana, Paolo él y Elena ella, con 19, 20 y 21 años. Era la primera vez que me enamoraba de una mujer; fue una relación larga, de dos años. Teníamos un montón de amigos gays, formaba parte de nuestro entorno. Tampoco lo voy explicando, pero tampoco tengo que esconderlo. Viva el amor y cada uno que quiera a quien quiera», manifestó en el espacio conducido por Jorge Javier Vázquez en diciembre de 2017.

Aunque confesó que ella «fue la única mujer en mi vida como gran relación», subrayó que había mantenido «alguna otra relación» con mujeres, algo que «ni mis asesores sabían», pues nunca había abordado el asunto públicamente. Fue entonces cuando Colau dejaba entrever su condición desconocida de bisexual que este año le ha hecho merecedora de un codiciable lugar en el índice.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído