ESCLAVO DEL PASADO

El vídeo de Jorge Javier Vázquez que arruina miles de votos a PSOE y Gabilondo: «viejos moribundos»

Las redes vuelven a rescatar las polémicas imágenes del presentador de Telecinco y apuesta electoral socialista

Se lo contábamos en Periodista Digital en pleno confinamiento, con miles de ancianos falleciendo a causa de la pandemia del coronavirus, las redes sociales ardían literalmente esos días contra Jorge Javier Vázquez por culpa de unas manifestaciones que en directo realizaba en Sálvame, en un pasado pero de las que tanto se arrepentía que incluso, tras el amplísimo impacto generado por la noticia de PD, llegaba a sugerir que se trataban de un montaje, versión a la que sorprendentemente, o no, se apuntaba el diario El País.

Pero no hay ni trampa ni carton, numerosos grupos de Facebook o Twitter compartían un vídeo, de apenas 45 segundos, del presentador de Mediaset que estremece e indigna a dosis iguales.

El vídeo recoge un momento, de hace ahora prácticamente dos años, cuando Jorge Javier comentaba con los contertulios de Sálvame en Telecinco las críticas que habitualmente recibe en su perfil de Instagram y llamaba la atención sobre la edad media habitual de sus ‘odiadores’.

Recibo mensajes de gente anciana, señoras muy viejas y señores muy viejos, que me escriben insultándome. Y yo pienso, y yo pienso. Estos señores que están a punto de palmarla, que están a punto de encontrarse con Dios y con San Pedro… ¿no se podrían dedicar a sembrar el bien y el amor antes de que los lleven al Camposanto?”, dice en el vídeo.

No contento con ello finaliza Vázquez: “Porque estoy flipado, porque la gente joven que te insulte pues mira… Sé que son viejos porque sale en la foto y algunos llevan el signo de la muerte en la cara”.

Fueron unas gravísimas declaraciones, entre risas cómplices en el plató, que Mediaset se apresuraba en eliminar y dejar rastro alguno aplicando su particular censura.

Pero gracias a varios usuarios de las redes sociales este vídeo fue rescatado, así lo hacía por ejemplo el canal de YouTube del usuario Cidios, tal y como recogía PD.

El problema para el triste protagonista de las declaraciones pero también para el PSOE es que, como el pasado siempre vuelve, de nuevo las redes sociales han rescatado estas bochornosas declaraciones y lo relacionan directamente con su ‘fichaje’ por la candidatura del socialista Ángel Gabilondo en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

Muchos son los comentarios que auguran el batacazo electoral del PSOE en Madrid y apuntan y critican con dureza la “desesperación” de Pedro Sánchez que cree que ‘fichar’ a Jorge Javier Vázquez puede tener un efecto positivo en la candidatura de Gabilondo. A juicio de las redes, el respaldo de la estrella de Telecinco a Ángel Gabilondo va a tener el efecto contrario: “ha perdido miles de votos por este personaje”, comentan en Twitter.

Desde luego que a las miles de personas y familias afectadas por las muertes de sus ancianos a causa de la pandemia, no les hará ninguna gracia ver el vídeo de Jorge Javier mofándose de los “viejos moribundos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído