Tras dos años de pelea

Ana Rosa Quintana da un paliza a Pablo Iglesias en los tribunales de justicia

La periodista sobre el político que la definió como "la máxima expresión de la indecencia": "Le hemos ganado"

Ana Rosa Quintana y Pablo Iglesias
Ana Rosa Quintana y Pablo Iglesias. PD

Se he impuesto la verdad y el sentido común.

Y como no podía ser de otra manera, Pablo Iglesias tiene un cabreo sideral.

Tras dos años de litigio, interpuesto por el fundador de Podemos y exvicepresidente de Sánchez contra Ana Rosa Quintana, su programa y Mediaset, el juez ha fallado a favor de la periodista y contra el político.

«No me gusta hablar de Pablo Iglesias pero ustedes deben saberlo porque se publicitó muchísimo», explicaba la periodista en su programa antes de dar paso a un vídeo en el que se ahondaba en el fallo que la Justicia había hecho público recientemente: «hemos ganado a Pablo Iglesias».

Se trata de una demanda que interpuso el ex vicepresidente del Gobierno contra el programa por señalarle como el responsable de las residencias durante la pandemia, al poder dictaminar directrices para que las Comunidades Autónomas las llevaran a cabo.

Ahora, el Juez estima que se trataba de una opinión que estaba fundamentada por la información que existía en ese momento.

«La Justicia ha dado la razón a este programa tras la denuncia que Pablo Iglesias nos puso al director, a Mediaset y a mi por una opinión en el editorial que hago yo sobre la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia», ha sentenciado Ana Rosa Quintana en su programa:

«El juez estima que la opinión estaba construida por la opinión dada por el propio equipo de Gobierno».

«Creo que ustedes deben saberlo, porque se publicitó muchísimo. Sobre todo, por parte de Pablo Iglesias. Hubo todo tipo de comentarios, de tuits… Yo dejé de entrar a Twitter».

Así, se estima que «ni cabe rectificación ni compensación económica».

Ante esta sentencia, Pablo Iglesias ya ha soltado bilis en una entrevista concedida a RAC1 horas después de Ana Rosa sobre la que ha asegurado que «el juez le ha dado licencia para mentir».

«A mí los jueces me crujen. Esa es la realidad. Aquí, el espectáculo es algo que se protege cuando lo lleva a cabo la ultraderecha mediática».

Unas declaraciones que las colaboradoras de Ana Rosa Quintana ya intuían y habían calificado como «recurso de pataleta».

Según Ana Rosa Quintana sí podría caber recurso judicial ante esta sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído