AGITACIÓN EN MEDIASET

Telecinco: la millonaria ‘gracia’ de Vasile a Christian Gálvez abre una guerra con Jorge Javier Vázquez y otras estrellas

Telecinco: la millonaria ‘gracia’ de Vasile a Christian Gálvez abre una guerra con Jorge Javier Vázquez y otras estrellas
Enfado con Christian Gálvez en Mediaset.

A finales del año 2019 se sabía que Atresmedia se hacía de nuevo con los derechos del concurso estrella que había estado en emisión en Telecinco durante años, Pasapalabra, programa emitido en Antena 3 antes de su salto a Mediaset, cadena que perdió los derechos de emisión tras un largo periplo judicial.

Este martes, Mediaset anunciaba un bombazo televisivo, en clave interna: renovaba al que había sido hasta ahora su presentador del ‘rosco’, Christian Gálvez.

A nadie se le escapa entonces que este anuncio estaba motivado en que Paolo Vasile, por miedo a que después de perder un programa tan exitoso como barato como es Pasapalabra perdiera también al propio presentador, tiraba de chequera, pero a base de bien, para que Gálvez se quedara en Mediaset.

Pero Vasile tiene un grave problema: el presentador permanece en Telecinco sin más proyectos televisivos, porque a él, tal y como explican a Periodista Digital fuentes próximas a la cadena, no le han ofrecido nada más que presentar El Tirón, una sección low cost dentro de la edición diaria de Sálvame, y que es todo una isla perdida en un modelo televisivo donde no encaja.

Visto que Pasapalabra ‘volaba’ a Antena 3 y que Atresmedia fichaba poco después a Javier Anel, antiguo jefe de producción del famoso concurso, Vasile, a la desesperada, ha renovado a Christian Gálvez de manera ‘exprés’, con una cantidad indecentemente millonaria, cosa que de paso ha molestado a sus compañeros de grupo, según cuentan a PD en los pasillos de la casa.

De hecho, la millonaria cantidad y el poco (o nulo) trabajo que se le va a exigir, ha irritado especialmente a Jorge Javier Vázquez, que siente un agravio comparativo por los sueldos de ambos y la enorme carga de trabajo que soporta el presentador catalán y su sobreexposición de programas frente al ‘desempleado’ expresentador de Pasapalabra.

El enfado de Jorge Javier es compartido por otras estrellas de Mediaset y el ambiente ahora está  “enrarecido”, explican a PD las mismas fuentes.

Gálvez queda enclaustrado en una jaula de oro donde él mismo se cuestiona su futuro profesional, porque no encaja en el universo de Mediaset, futuro que a bien seguro sí hubiera tenido en el modelo televisivo de Atresmedia.

Según ha podido saber Periodista Digital, el elevadísimo sueldo de Christian y el derecho de tanteo que el grupo italiano mantiene sobre su contrato provocó que cualquier inicio de conversaciones que desembocaran en una oferta (algo que nunca se produjo) entre el presentador y Atresmedia fuera misión imposible.

En definitiva, Vasile vuelve a sumar una nueva víctima de sus despropósitos televisivos. Esta vez le ha tocado a Gálvez, que aunque se embolsa un ‘supersueldo’ para consolarse, permanece anclado y sin otro futuro profesional en una televisión en la que está más perdido que una vaca en un gimnasio.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído