JOSEP PEDREROL NO DIJO NU "MU"

‘El chiringuito’: Roberto Morales ataca a Congo con un lamentable comentario racista para defender a Isco

Josep Pedrerol estaba allí, pero como si nada, no dijo nu «mu».

Dos tertulianos de ‘El Chiriguito’ de Mega, se enzarzaron en una acalorada discusión que dejó por los suelos a Roberto Morales.

El periodista emitió un lamentable comentario racista contra Edwin Congo sin que nadie lo frenara, y eso que el tema está en el ambiente por los gritos racistas contra Iñaki Williams en Cornellà.

La razón de la discusión fue el eterno debate de James Vs. Isco. Según Congo, su compatriota «no ha recibido las mismas oportunidades», y también afirmó que Zidane rescató a Isco, aún cuando «estaba gordo y parecía un cono».

Esto hizo que Roberto Morales se alzara como defensor del malagueño, pero se pasó tres pueblos cuando Congo lo llamó «hijo»:

Roberto Morales: James lo ha hecho todo bien en el Madrid, dan una defensa pública aquí de James como el salvador del Madrid

Edwin Congo: ¡No! Pero dale la oportunidad igual.

Roberto Morales: El último partido que jugó James de titular fue en Mallorca, y quedó señalado.

Edu Aguirre: Roberto, respóndeme una cosa: ¿James ha tenido las mismas oportunidades que Isco, si o no?

Roberto Morales: Eso es una pregunta a un niño pequeño, Edu un poquito más arriba. Si Zidane se siente más identificado con Isco es normal que lo quiera recuperar y que lo ponga, es una cosa para elogiar no para criticar.

Edwin Congo: Eso es lo que te estoy diciendo hijo… hijo, hijo, eso es lo que te estoy diciendo.

Pedrerol: No, no, hijo no, hijo no, por favor.

Edwin Congo: Eso es algo cariñoso.

Roberto Morales: Tranquilo que yo no soy tu hijo, que tengo tu edad, no puedo ser tu hijo tronco, no tengo tu color, ni tengo tu edad.

(…)

Josep Pedrerol: Roberto has creado una guerra contra todos por no entender lo que ha dicho congo.

Alguien tendría que explicarle a Roberto Morales la Ley de Mendel, que explica los conceptos de la transmisión genética, con ello pudiera entender que si él mismo se hace pareja de una mujer cuyo color de piel sea negro es probable que tenga un hijo de piel oscura.

Estamos hablando de un profesional del periodismo, que lo de la Ley de Mendel seguramente lo aprendió en la ESO, eso es lo peor.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído