El diputado de Vox aprovechó un sketch de José Mota para hundir al presentador de 'Al rojo vivo'

La certera estocada de Tertsch a un desgastado Ferreras por su ‘guerra’ con Podemos

La certera estocada de Tertsch a un desgastado Ferreras por su ‘guerra’ con Podemos
Hermann Tertsch y Antonio Ferreras PD

Antonio Ferreras está teniendo una semana de pesadilla.

El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ está en plena ‘guerra’ con Podemos desde la inauguración de las Cortes, cuando tuvo un lapsus sobre la discapacidad de Pablo Echenique y afirmó que “no aplaudió” el discurso del Rey Felipe VI.

Una situación que desencadenó en un alud de insultos y ataques desde las bases del partido de Pablo Iglesias, así como de figuras como Juan Carlos Monedero, quien incluso ironizó sobre su olfato periodístico: “bien visto, lince”.

Con Ferreras aún intentando recuperar su cercanía con el partido de Pablo Iglesias, desde Vox le han dado una certera estocada.

El diputado Hermann Tertsch publicó un ‘sketch’ de José Mota donde hacen una parodia de ‘Al rojo vivo’ y muestran a un Ferreras que se enfrasca en sacar una noticia favorable a sus intereses pese a que no hay de dónde rascar.

Si bien se trata de una grabación prevista para el humor y el entretenimiento, el diputado del partido de Santiago Abascal lo ha usado para darle una ‘dosis’ de realidad al periodista de laSexta: “Da menos vergüenza este que el real. Aunque peor aun son la consorte y el Gonzo”. Un ‘zasca’ que aún retumba entre las cámaras de ‘Al rojo vivo’.

Si bien el diputado Hermann Tertsch arrastró por los suelos a Ferreras, también dejó sus ‘recaditos’ para la esposa de Antonio, Ana Pastor (presentadora de ‘El Objetivo’), y para Fernando ‘Gonzo’ González (presentador de ‘Salvados’). Ambos han destacado por hacer entrevistas complacientes y parcializadas a favor de los políticos de izquierdas, entre las que han destacado la reciente entrevista a José Luis Ábalos (tras la reunión ‘secreta’ con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez) o el reportaje para blanquear el fraude electoral orquestado por Evo Morales en Bolivia.

Ferreras en ‘guerra’

El presentador de ‘Al rojo vivo’ olvidó la condición de Pablo Echenique durante la inauguración de las Cortes, por lo que afirmó sin ningún reparo de no le veía aplaudir tras el discurso del Rey Felipe VI. Sus palabras han corrido como la pólvora en los grupos del partido de Pablo Iglesias, quienes han cargado contra uno de sus grandes defensores mediáticos.

Juan Carlos Monedero fue uno de los primeros en ‘disparar’ contra el presentador de laSexta: “¡Tienes razón Ferreras!  @pnique me ha hecho unas cuantas de esas. Una vez me abrazaron todos los de la Ejecutiva de  @PODEMOS y Eche, nada ahí, sentadito, como si no fuera con él. Otro día, en una presentación, todos me aplaudieron a rabiar. Y él erre que erre, frío. Malamente”. Ahora, tras haber probado el sabor de la sangre, no está dispuesto a soltar a su presa.

Así lo demostró en su programa ‘En la Frontera’, donde volvió a cargar duramente contra el desliz de Ferreras e incluso se burló de su olfato periodístico: “Eso sí, lo que no tiene perdón es lo de Pablo Echenique. Porque sus razones [para no aplaudir] son exclusivamente suyas. Y lo ha dicho Antonio Ferreras en laSexta, ese maldito ni se ha levantado ni ha aplaudido al Rey. ¡Muy bien visto Ferreras!, ¡Eres un lince!”.

Los ataques de Monederos hacen referencia al vídeo de este lunes 3 de febrero en el acto de inauguración de las Cortes, donde se puede escuchar a Ferreras decir: “Todos los miembros de Unidas Podemos del Gobierno [están aplaudiendo] …porque Pablo Echenique, si ven ahí en el centro, no está aplaudiendo”. Al parecer, el presentador ha olvidado que Echenique padece una atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria y degenerativa, por la que tiene tiene una discapacidad del 88%​.

El propio Echenique intentó tomarse con humor la situación, aunque ha dejado un ‘zasca’ en su tweet a Ferreras: Por lo visto Ferreras dice que no aplaudí en la sesión de hoy. Es correcto. Tampoco me puse de pie durante el himno ni me pusieron de titular en el partidp de futbito de después de la sesión solemne de apertura. ¡Antonio, tío!”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído