El presentador de laSexta dejó a un lado la grave actuación de José Luis Ábalos para centrarse en cuatro palabras de Sánchez

La ‘ilusión’ de Ferreras cuando Pedro Sánchez, engullido por Iglesias, degrada a Guaidó

Antonio García Ferreras se ha aferrado, como a un clavo ardiendo, a una frase de Pedro Sánchez que podría implicar su reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ se emocionó cuando, en la sesión de control celebrada este miércoles 12 de febrero en el Congreso de los Diputados, el presidente del PSOE tildó a Juan Guaidó de “líder de la oposición venezolana”, lo que implicaría que no es el presidente encargado del país latinoamericano.

A pesar de que podría tratarse de un simple desliz, el presentador de laSexta esquivó las preguntas de los diputados al ministro José Luis Ábalos y se centró en las palabras usadas por Pedro Sánchez.

Incluso, aprovechó una conexión en directo con el periodista Juanma Romero, de ‘El Confidencial’, para ahondar en dicho tema. El redactor confirmó que se trata de un tema sin mucho más recorrido, pero Ferreras vio una pequeña ventana por la que se vislumbraría un cambio en la política internacional del ‘gobierno progresista’.

Las ilusiones de Ferreras tendrán que esperar. En otras intervenciones de Pedro Sánchez y del propio José Luis Ábalos se hizo mención a Juan Guaidó como “presidente encargado de Venezuela”. No obstante, es importante destacar que, al margen de las declaraciones de alianza y colaboración entre el gobierno de Pedro Sánchez y el presidente venezolano, existen importantes dudas sobre el desmarque de los ‘progresistas’ en la lucha contra el chavismo.

Una situación que se ha visto agravada por la presencia de Delcy Rodríguez en Madrid, la actual visita de José Luis Rodríguez Zapatero a Caracas y el misterioso mensaje que dejó el propio Juan Guaidó en su vídeo para anunciar su regreso a Venezuela.

En la grabación, difundida por el despacho de Presidencia de la República de Venezuela, se puede escuchar a Juan Guaidó afirmar que “durante este esfuerzo [la gira internacional] planteamos a los presidentes y jefes de Estado de Europa: Inglaterra, Alemania, Francia, Colombia, Canadá, Grecia, Austria, Holanda, y los Estados Unidos una serie acciones y medidas concretas para lograr la libertad de Venezuela y acabar con el sufrimiento de nuestra gente”.

Una gran ofensiva internacional donde no está presente España, lo que demostraría que el ‘plantón’ de Pedro Sánchez y la reunión de José Luis Ábalos con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, fueron una primera demostración de un giro en la política exterior del gobierno de Pedro Sánchez a favor de la tiranía bolivariana. A pesar que los ministros y el presidente español repiten como loros la necesidad de elecciones en Venezuela, la actual visita de José Luis Rodríguez Zapatero y su ausencia en el plan estratégico de Juan Guaidó es una clara demostración de que el régimen chavista ha ganado un nuevo aliado.

El presidente encargado de Venezuela precisó que “nuestros aliados están dispuestos a aumentar la presión hasta el máximo nivel que haga falta. Es momento de frenar toda farsa acudiendo a la verdad”. Una frase que podría ser interpretada como un ‘zasca’ a los gobiernos, que como España, mantiene bonitas palabras a favor de la democracia y de la libertad, mientras que sus actos ayudan a la implementación del régimen chavista.

No en vano, es importante recordar que el gobierno de Pedro Sánchez sigue reconociendo al chavista Mario Isea como el embajador de Venezuela, pese a que es el representante de la delegación de Nicolás Maduro; mientras que el enviado de Juan Guaidó, Antonio Ecarri, sigue sin poder acceder a la Embajada y a sus funciones. Es importante destacar que desde Estados Unidos se han realizado varias críticas al ‘gobierno progresista’ por sus gestos a favor del dictador latinoamericano y sus socios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído