EL JEFE DEL CHAVISMO EN LAS SOMBRAS IMPARTIÓ ÓRDENES DESDE SU PROGRAMA 'CON EL MAZO DANDO'

Diosdado Cabello pone firme a Zapatero para que defienda al régimen criminal y se hace la víctima citando a Periodista Digital

Ya son 288 programas de ‘Con el Mazo Dando’, 288 shows del ala más radical del régimen chavista encabezada por Diosdado Cabello. Un escenario de persecución política, ataques a medios de comunicación y propaganda proselitista con recursos del Estado venezolano.

En el programa del 12 de febrero de 2020, Cabello, como es frecuente, dedicó gran parte del programa a atacar a Estados Unidos, y en su cartelera de la persecución citó a Periodista Digital para defender al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

«El Periodista Digital, ‘Donald Trump se harta del intermediario fake y Estados Unidos considera sancionar a Zapatero’, considera sancionar a Zapatero porque tiene una posición distinta a los Estados Unidos. Venezuela no está de acuerdo con el imperialismo, ni la forma como quieren imponerse al mundo y buscan sancionar y bloquear a Venezuela, nosotros no nos vamos a rendir me imagino que Zapatero tampoco, me imagino yo», fue parte de lo dicho por Cabello en un segmento de su programa llamado «Ataque del imperio y sus lacayos».

En Venezuela es bien conocido que los mensajes del otro hijo de Chávez en sus alocuciones son órdenes, y el mensaje al expresidente socialista no tiene que ser diferente.

Por otra parte, lo citado por el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, se refiere a la información que avanzaba la periodista venezolana Ibéyise Pacheco y que publicó Periodista Digital el pasado 09 de febrero.

En la nota se señala que, una de las consecuencias del viaje de Zapatero a Caracas del  7 de febrero, sería la decisión de Estados Unidos de considerar «imponer sanciones» al defensor de Nicolás Maduro y de la dictadura chavista.

El prontuario de Diosdado Cabello en Estados Unidos

El jefe del chavismo en las sombras quiso hacerse la víctima, afirmando que: «Así es el imperialismo, quien no esté de acuerdo con ellos, van y los sancionan». Pero la realidad es que Cabello fue incluido en la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, por estar involucrado en «lavado de dinero, exportaciones ilegales de minerales y en actividades de narcotráfico”, según un comunicado de esta dependencia de la administración estadounidense.

Estados Unidos cuenta, entre otros testimonios, con el de Leamsy Salazar, quien fue hombre de confianza de Hugo Chávez y exjefe de seguridad de Cabello, este desertó al territorio norteamericano en 2015.

Salazar compartió documentos con Estados Unidos y afirmó que Diosdado Cabello es el jefe del Cartel de Los Soles, organización criminal que controla gran parte del narcotráfico en Venezuela.

Zapatero y su sospechosa defensa de la dictadura venezolana

El apoyo de Zapatero a Nicolás Maduro cada vez se esconde menos, atreviéndose señalar e incluso a arremeter contra quienes piensen que en Venezuela existe una dictadura. Queriendo hacer creer que se trata de un país dividido y no de un régimen donde los principales partidos políticos están ilegalizados.

Así se puede leer en la reciente entrevista publicada por El Español, donde el socialista llegó al extremo de negar las cifras de ACNUR en cuanto los más de 5 millones de emigrantes venezolanos por la crisis humanitaria, «Ya no hay cifra que sea realmente dada por veraz», dijo Zapatero y acto seguido indicó que «Colombia llegó a expulsar hasta seis millones de ciudadanos a Venezuela como consecuencia de la guerra de las FARC», intentando con esto excusar al régimen chavista.

Además de esto ha querido demostrar que el sistema electoral fraudulento de Venezuela es «totalmente transparente», con la excusa de que él ha estado allí, y que conoce muy bien la presidenta del Consejo Nacional Electoral chavista, Tibisay Lucena.

«Lo digo porque llevo haciendo la mediación desde 2015, cuando la oposición ganó las elecciones. Cuando me dicen que en Venezuela no hay proceso electoral que pueda ganar la oposición.

Lo que se ha hecho con Venezuela es condenarla y hacerlo con sanciones, que lo que hacen es agudizar más la difícil situación económica.» Dijo Zapatero al periódico El Español.

 

 

Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído