La periodista intentó blanquear el papel de José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela

‘Todo es Mentira’: El ridículo de Marta Nebot al intentar desmentir a Periodista Digital por nuestras exclusivas sobre el ‘Delcygate’

La ‘progre’ Marta Nebot intentó desmentir a Periodista Digital.

Durante su intervención en ‘Todo es Mentira’, de este lunes 17 de febrero de 2020, la periodista afirmó que “a todos nos gustaría saber más, pero yo no me creo lo del dinero en maletas”, un dato que confirmaron a Periodista Digital fuentes cercanas a la Embajada chavista en Madrid.

A su entender, se trataría de una estupidez el transportar equipaje repleto de billetes y lingotes de oros, pero ha olvidado que se trata de un modus operandi bastante común entre los representantes del régimen bolivariano.

Nebot olvidó, o quiso ignorar, que un avión venezolano fue detenido horas antes de sus palabras en Aruba, donde debió realizar un aterrizaje de emergencia.

En la aeronave se encontraron 932 kilos de oro, casi una tonelada, empacados en maletas de lujo. Una descripción muy similar a las 40 maletas oscuras que se transportaron desde el avión de Delcy Rodríguez hasta la Embajada chavista de Madrid.

A la comunista también parece que se le ha pasado el emblemático caso registrado en el aeropuerto de Argentina por Guido Antonini Wilson, donde el empresario venezolano fue detenido el 4 de agosto de 2007 con un maletín lleno de 790.550 dólares, que fueron una donación oculta de Hugo Chávez para promover la reelección de Cristina Fernández de Kirchner, justamente la actual vicepresidenta de Argentina (con quienes mantienen unos nexos muy cercanos figuras de Podemos como Juan Carlos Monedero).

El único acierto de Nebot fue indicar que, desde el socialismo español, “se está intentando enfriar todo el asunto venezolano”. El propio José Luis Ábalos indicó ante los medios de comunicación que era momento de pasar «a otro capítulo», por lo que sólo aportaría nuevas pistas ante un juez.

En este sentido, el ministro de Transportes ha recordado que el encuentro con Delcy Rodríguez ha sido «judicializado«, por lo que hay «mucha oportunidad» para aclarar lo que ocurrió en el aeropuerto de Barajas. «Esa es la vía en estos momentos», ha zanjado.

Blanquear a Zapatero

Marta Nebot, en un intento por salvar al gobierno de Pedro Sánchez, terminó por alabar la labor de José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela. Una vez más, la amnesia parece que castigó a la periodista, ya que justamente fue el expresidente español quien manipuló a Leopoldo López en la prisión militar de Ramo Verde para que renunciase a todas sus aspiraciones políticas a cambio de su libertad personal. En otras palabras, que vendiera el país a la dictadura a cambio de su beneficio personal.

Ahora, el hijo del eurodiputado Leopoldo López Gil, se encuentra en libertad gracias a la acción de Juan Guaidó, quien le liberó en mitad de la ‘Operación Libertad’, donde se puso a prueba la fidelidad de las fuerzas armadas al tirano bolivariano. Sin embargo, para Nebot es un éxito que Zapatero lograse la liberación puntual e interesadamente mediática de algunos presos políticos de bajo nivel para garantizar la reducción de la presión internacional contra Nicolás Maduro.

Es fundamental entender que José Luis Rodríguez Zapatero no sólo reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, sino que ha sido el intermediario que facilitó en varias oportunidades la permanencia del régimen a través de diálogos infértiles. Sin olvidar que está en el ojo del huracán por las investigaciones judiciales por la gran fortuna que logró almacenar su embajador en Caracas, Raúl Morodo, y que después ocultó en tres cuentas bancarias de Suiza.

Si para Marta Nebot es impensable que los funcionarios chavistas saquean el país con sus maletas llenas de billetes y lingotes de oro, quizá también le parezca una falsedad todas las violaciones de derechos humanos que recoge el informe de Michelle Bachelet contra el régimen bolivariano. Ese del que su querido José Luis Rodríguez Zapatero es “el príncipe”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído