La expresidenta de la Comunidad de Madrid sacó las cifras para desmontar las acusaciones contra el PP de la actual crisis sanitaria del coronavirus

Cifuentes desquicia a Antonio Maestre por dejar en evidencia sus mentiras sobre el coronavirus en Madrid

Los socialistas están evitando reconocer sus fallos de previsión con el coronavirus, por lo que han tenido que desempolvar los viejos argumentos de los recortes del Partido Popular. Una jugarreta política que colmó la paciencia de la propia Cristina Cifuentes, que en ‘El Programa de Ana Rosa’ de este miércoles 12 de marzo, sacó los datos de su legislatura para cerrarle la boca a un Antonio Maestre que, al verse puesto en evidencia, optó por ir al terreno del insulto personal.

Durante la tensión por el aumento de casos positivos del coronavirus en la Comunidad de Madrid, Antonio Maestre intentó culpar al Partido Popular de la crisis sanitaria y volvió al viejo discurso. “Claro es que los recortes del pasado se ven ahora”, explicó al momento que afirmaba que entre 2011 y 2018 se había visto una reducción de 1.200 camas y de unos 3.300 facultativos. Sin embargo, Cristina Cifuentes no estaba dispuesta a dejar pasar por alto la demagogia populista y, con datos en la manos, dio un repaso al periodista.

«Cuando se dan los datos hay que darlos bien, porque estoy harta de ese mantra de los recortes», empezaba Cifuentes a poner las cartas sobre la mesa ante la mirada enfurecida de Maestre. La expresidenta de la Comunidad de Madrid mostró su rechazo al uso de una crisis mundial para atacar a un gobierno de Madrid, pero el socialista dejó claro que ese era su objetivo con un directo: “evidentemente”.

De ahí que Cifuentes decidiera desenfundar las cifras oficiales de su legislatura donde se desmienten los recortes sanitarios y que los presuntos han ido aumentando cada año, por lo que precisó que durante su mandato “el presupuesto sanitario se incrementó en 580 millones de euros». Para desmentir a Maestre sobre la reducción de personal, la antigua presidenta de Madrid desveló que el número de trabajadores “aumentó en 2.261 personas».

Al verse puesto en evidencia, Antonio Maestre comenzó a tomar agua nervioso y dio paso a los ataques personales: «Está mintiendo, de mentir algunos sabemos mucho», pero Cifuentes no perdió los nervios y soltó un elegante ‘zasca’: “efectivamente, saben mucho”, mientras seguía leyendo cifras que desmoronaban el argumento socialista.

Ana Rosa Quintana tuvo que intervenir para intentar poner un poco de calma, pero en el último instante Cifuentes clavó la estacada final que dejó en la lona a Antonio Maestre:

«Estás mintiendo tú, estos son los datos del Personal al Servicio de la Administración Pública del registro central de personal, ¿estás diciendo que el Registro Central de Personal miente?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído