La ministra de Defensa ha cargado, inconscientemente, contra sus propios compañeros de gobierno al dejarse llevar por la crisis del coronavirus

Margarita Robles tilda de «ignorantes» a Pedro Sánchez, Podemos y Ada Colau en el ‘Programa de Ana Rosa’

Margarita Robles tilda de "ignorantes" a Pedro Sánchez, Podemos y Ada Colau en el 'Programa de Ana Rosa'
Ana Rosa Quintana y Margarita Robles PD

El Ejército está jugando un papel clave en la lucha contra el coronavirus en España. Una situación que aumenta la presión sobre Margarita Robles, ministra de Defensa, quien debe rendir cuentas de cómo las Fuerzas Armadas ayudan en los procesos sanitarios y en garantizar el cumplimiento de las medidas de confinamiento. Una labor militar que buscó destacar durante la entrevista que realizó este lunes 23 de marzo en ‘El Programa de Ana Rosa’, pero donde terminó inconscientemente atacando a sus compañeros de gobierno y al propio Pedro Sánchez.

Ana Rosa Quintana destacó que el Ejército está demostrando ser una institución necesaria pese a las críticas que se han venido realizando en los últimos años del gasto que conlleva su mantenimiento. Una afirmación que Margarita Robles contestó con un contundente: «hay mucho ignorante». Sin darse cuenta, la ministra estaba reprochando los ataques que el propio Pedro Sánchez había realizado contra las Fuerzas Armadas, una línea que también ha estado presente en los discursos de Podemos y, hasta en boca de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

Al parecer, Margarita Robles olvidó completamente que Pedro Sánchez, en octubre de 2014, afirmó durante una entrevista en El Mundo que «sobra el Ministerio de Defensa». El secretario general del PSOE no rectificó de sus palabras, lo que obligó al partido a tener que matizar sus palabras, afirmando que, a lo que se refería, era a destinar menos presupuesto al departamento.

Sin embargo, no ha sido el único ‘feo’ de Pedro Sánchez al Ejército. El presidente cerró una unidad del Ejército que era capaz de construir unos grandes complejos hospitalarios en el plazo récord de nueve meses.

En julio de 2019, a sabiendas de que España atravesó la peligrosa crisis del Ébola, el líder de los socialistas y actual ‘camarada’ de Pablo Iglesias decidió disolver la Agrupación Hospital de Campaña (AGRUHOC), dependiente de la Brigada de Sanidad (Brisan), un tijeretazo a los servicios militares que ahora ponen en jaque a la sociedad española y que ha supuesto un importante retroceso en la capacidad de reacción ante situaciones de máxima alarma, como está siendo la rápida propagación del COVID-19.

Otros ataques al Ejército

Las diferencias de Podemos con las Fuerzas Armadas son conocidas y han sido una de sus banderas desde el comienzo. Un rechazo que pasa desde los recursos que se destinan a la institución militar, así como a la estructura interna de la misma. Irónicamente, ahora es la Unidad Militar de Emergencia (UME) la encargada de ayudar en las labores de las residencias de mayores, justamente el área del que está encargado un Pablo Iglesias especialista en saltarse la cuarentena.

Al listado de “ignorantes”, como afirma Robles, también hay que sumar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. A pesar de que hizo dotes de la mayor hipocresía al dar una gran “bienvenida” a la Ciudad Condal a la UME (que va a arrimar el hombre en la construcción de plazas para personas sin hogar en el recinto ferial de la ciudad), los ciudadanos aún recuerdan que la socialista declaró al Ejército ‘non gratos’ en el Salón de la Educación en 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído