A pesar de la vergonzosa reacción del presentador de ‘Sálvame’, el exasesor del chavismo lo toma como el modelo a seguir

Monedero aplaude la censura de Jorge Javier en su sueño de una prensa única de «rojos y maricones»

El cofundador de Podemos sigue empujando a favor de silenciar las voces disidentes del discurso oficialista del Gobierno de Pedro Sánchez

Monedero aplaude la censura de Jorge Javier en su sueño de una prensa única de "rojos y maricones"
Jorge Javier Vázquez y Juan Carlos Monedero PD

Juan Carlos Monedero aplaude todo gesto de censura contra quienes piensan diferente.

El cofundador de Podemos festejó, a través de las redes sociales, la pataleta que el 27 de abril protagonizó Jorge Javier Vázquez en el plató de ‘Sálvame’. Un vergonzoso instante en el que cargó contra Antonio Montero, solo por no ser complaciente con sus ataques en contra del periodista Alfonso Merlos.

El presentador intentó reprochar que Merlos se habría saltado la cuarentena del estado de alarma. A lo que Montero, que es simpatizante de VOX, le recordó a Jorge Javier Vázquez que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, había realizado lo mismo hasta en cuatro ocasiones (que se conozcan). Una frase que generó un brutal ataque de censura:

¿Qué tiene que ver aquí Pablo Iglesias? ¿Que ha puesto él a la tía o qué? ¡Qué tiene que ver aquí el chalet de Galapagar! Es que no te voy a dejar hablar para decir tonterías! En este programa hay rojos y maricones, declaración de principios. El que no lo quiera ver que no lo vea. ¡Declaración de principios! Es que ya está bien. Se te desmonta el discurso. A mi edad ya no quiero escuchar más gilipolleces”, precisó el presentador.

En un segundo intento, Antonio Montero buscó tomar la palabra. Sin embargo, fue en el instante interrumpido por el presentador. «Quiero que vean cómo es la gente de VOX», sentenció Jorge Javier Vázquez. Además, el presentador se ha dirigido al colaborador de esta forma: «No me toques las narices con los putos discursos de VOX».

Al parecer, a Jorge Javier Vázquez le molesta profundamente que le destruyan su plan de distracción. Es decir, tener a los españoles entretenidos con aspectos banales, como el vídeo de Alfonso Merlos con la reportera Alexia Rivas, en lugar de valorando la gestión sanitaria del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sí, esa que destaca por tener más fallos que aciertos.

Monedero y la censura

A pesar de que la reacción de Jorge Javier Vázquez se aleja mucho de los principios de la libertad de expresión y libre pensamiento, evidentemente fue felicitado por Juan Carlos Monedero.

“Al final era tan sencillo como esto: si un tertuliano miente en tu programa, le callas la boca diciendo que es un mentiroso. Porque callar a los mentirosos es lo que te permite seguir llamándote periodista”, precisó en su cuenta de Twitter.

 

Curiosamente, una norma que no aplica a su propio discurso.

En más de una oportunidad, el exasesor del régimen chavista fue ‘pillado’ mintiendo en las tertulias. No en vano, ha llegado a afirmar que en Venezuela existe una democracia o que las imágenes de las torturas a los opositores son una “excusa para justificar una intervención militar”.

Monedero también ha protagonizado, junto con Pablo Echenique y Antonio Maestre, los bulos más importantes del estado de alarma, donde se enfrascaron en crear informaciones contra Isabel Díaz Ayuso y la sanidad de la Comunidad de Madrid. Todas desmentidas en solo cuestión de minutos.

El ‘zasca’ de VOX

La insólita rabieta de Jorge Javier Vázquez en el ‘Sálvame’ de este 27 de abril tuvo la rápida respuesta del partido de Santiago Abascal.

VOX ‘abofeteó’, a través de las redes sociales, al presentador por su ataque gratuito contra el partido. En concreto, afirmaron que “es indignante que a los españoles se les impida enterrar a sus muertos en familia y sí se permita a millonarios progres hacer tele basura”.

A lo que agregaron: “Jorge Javier, tu programa se emite gracias a una concesión pública, la misma concesión con la que silenciaste una violación en directo”.

Está claro que la izquierda está utilizando este tema para acabar con Alfonso Merlos, al que se le piden explicaciones por el hecho de ser de derechas. Antonio Montero, colaborador de ‘Sálvame’ y simpatizante de VOX, trató de tirar el tema por el lado político, ya que igual que se acusa a Merlos de saltarse el confinamiento, el periodista ha recordado el caso del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que llegó a saltarse la cuarentena hasta en cuatro ocasiones.

Sin embargo, en cuanto Antonio Montero mencionó un falló de Pablo Iglesias, Jorge Javier Vázquez sacó ese lado de censura que tanto emociona a los comunistas y socialistas: «No te voy a dejar hablar para decir tonterías”. Es decir, para no decir lo mismo en lo que él piensa o defiende.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído