El periodista ‘desempolvó’ un tweet del diputado de VOX que sólo hace un llamado al respeto de la “soberanía e independencia de España”

El fallido ‘rescate’ de Javier Ruiz a Iglesias: revive un ‘bulo’ de Echenique, ya destruido por Tertsch

El periodista Jaime González calificó de "ciencia ficción" las acusaciones contra VOX

Javier Ruiz intentó, a la desesperada, justificar a Pablo Iglesias.

A pesar de que la izquierda mediática se vio obligada a bajar la cabeza por el matonismo del vicepresidente acusando a VOX de querer dar un golpe de Estado, el periodista intentó justificarle este 29 de mayo en el programa ‘Cuatro al día’.

Todo comenzó cuando Jaime González afirmó: «Lo único que puedo decir es que la idea de que una parte de la clase política está llamando al Ejército para que dé un golpe de Estado, eso es pura ciencia ficción».

En un intento por darle la razón al fundador de Podemos e intentar negar que se trata de su nueva ‘paranoia’ en el poder, el periodista citó al “joven becario que se llama Hermann Tertsch».

En este sentido, leyó un ‘tweet’ del diputado de VOX del pasado 2 de enero de 2020 en el que afirmó:

“En estos días parece que todos los cómplices de Zapatero desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del artículo 8 para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación”.

Una ‘defensa’ que, sin embargo, se cae por su propio peso.

Para comenzar, el ‘tweet’ citado es del 2 de enero. Es decir, cinco días antes de que Pedro Sánchez fuese investido presidente del Gobierno y está enmarcado en las negociaciones del PSOE con partidos independentistas y separatistas con la única finalidad de mantener el poder a cualquier precio.

Además, Tertsch hace referencia al artículo 8 de la Constitución que reza:

“Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada, y el Ejército de Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.

Es decir, solo recuerda a las Fuerzas Armadas su papel constitucional y democrático ante cualquier amenaza que atente contra la “soberanía e independencia de España”. Algo que, ahora con las purgas de Fernando Grande-Marlaska a la Guardia Civil, parece quitarle el sueño a la izquierda española.

A pesar de que Javier Ruiz pensó que estaba defendiendo a Iglesias, en realidad solo se limitó a repetir un ‘bulo’ de Pablo Echenique.

El ‘bulo’ de Podemos

Pablo Echenique salió escaldado este 28 de mayo por intentar salvar la imagen de su ‘líder supremo’.

El portavoz de Unidas Podemos publicó un ‘tweet’ para buscar justificar el ataque que Pablo Iglesias realizó contra Iván Espinosa de los Monteros y VOX en la Comisión de Reconstrucción de este 28 de mayo.

“Hoy Pablo Iglesias ha explicado en el Congreso que a VOX le gustaría dar un golpe de estado pero no se atreven. Espinosa de los Monteros se ha hecho el ofendido y se ha ido. Aquí unas cuantas personas relevantes de Vox que han hecho llamamientos a un golpe en fechas recientes”.

La publicación de Echenique estaba acompañada con capturas de otros ‘tweets’ de figuras como Hermann Tertsch o Rocío de Meer.

Sin embargo, ninguno invitaba a un golpe de Estado, sino a la independencia de las Fuerzas Armadas sobre el interés político del Gobierno. Un ‘detalle’ que se encargó de explicarle el propio diputado de VOX por las redes sociales.

“Mira, @pnique alimaña, yo no llamo a ningún golpe de Estado”, comenzó el diputado.

“Yo llamo al cumplimiento de la ley y la Constitución. Aplicarla os parará los pies a mentirosos, estafadores, agentes de cárteles narco y terroristas de Maduro y FARC. Nada de golpe, la ley contra el crimen, vosotros”, sentenció Tertsch.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído