La desesperación por el empate ante la Real Sociedad y la pregunta por Jovic

Un tertuliano interrumpe la ‘crucifixión’ de Zidane en El Chiringuito: “¿Es que nos volvimos locos?”

Paco García Caridad se rebeló contra el banquillo madridista y apoyó la gestión táctica de Zizou

Un tertuliano interrumpe la 'crucifixión' de Zidane en El Chiringuito: “¿Es que nos volvimos locos?”
Josep Pedrerol y Paco García Caridad.

El empate del Real Madrid y la Real Sociedad ha despertado la incertidumbre entre los aficionados de LaLiga.

Los actuales campeones no pudieron anotar ni un gol en los 90 minutos, por lo que han surgido críticas contra la gestión del banquillo de Zinedine Zidane, un asunto que no podía pasar por debajo de la mesa en El Chiringuito.

En el programa de este martes 22 de septiembre, el entrenador francés fue muy cuestionado por no introducir la variante Luka Jovic –o Mayoral– en el segundo tramo para intentar ir a por el partido.

Desde el ala madridista del plató se reclamó que no existiera un jugador dentro del área. «En los últimos 10 minutos tenía que meter una alternativa, el Real Madrid no se puede ceñir a un modelo», explicaba Miguel Torres, exdefensor del club blanco y nuevo fichaje de Josep Pedrerol.

Todos los argumentos apuntaban a la necesidad de «un ‘killer’ en el área», y también se criticó la entrada de los juveniles Marvin y Arribas.

Al entrenador que ha sido tres veces campeón de la Champions lo pusieron de vuelta y media, recordando que Jovic costó 60 millones y que llegó –a petición del propio Zidane– tras anotar 27 goles en Alemania.

Pero también saltaron otros dardos: lo bien que le va a James con Ancelotti y el éxito que espera a Gareth Bale con Mourinho.

En ese contexto, uno de los tertulianos irrumpió repentinamente con una pregunta: «¿Quién es Jovic?»

«En el deporte colectivo el campeonato se gana desde atrás», comenzaba diciendo Paco García Caridad, recordando la fórmula de Zidane desde la partida de Cristiano Ronaldo, en la que destaca el Premio Zamora de Courtois.

«Es verdad que tienes solo a Benzema como referencia ofensiva porque no utilizas a los que has pedido, pero el Real Madrid tiene a centrocampistas con llegada y está bien que Jovic lo pidió Zidane, pero vamos a la realidad, es Lewandoski, es Morata, es Luis Suárez… ¿Quién es Jovic, es que nos volvimos locos?».

Algunos en el fondo apoyaron el argumento de García Caridad, pero otros quieren ver a Zidane apostar por el Madrid de toda la vida, muchos goles a favor y en contra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído