A LAS PUERTAS DE LA MOCIÓN DE CENSURA DE VOX CONTRA EL GOBIERNO Y EN PLENA PANDEMIA

Macarena Olona (VOX) abochorna a los diputados de PSOE y Podemos por votar a favor de subirse el sueldo

"La situación en este Congreso de los Diputados cada vez está más alejada de los españoles"

Macarena Olona (VOX) abochorna a los diputados de PSOE y Podemos por votar a favor de subirse el sueldo
Susanna Griso, presentadora de 'Espejo Público' y Macarena Olona, diputada de VOX

España atraviesa un duro momento desde que estallase la pandemia por coronavirus en el país.

Un terrible descalabro sin precedentes que ha dejado a miles de trabajadores en paro, víctimas no solo del virus que asola a la población, también de la ineptitud del Gobierno social-comunista que nos preside.

Son muchos los motivos por los que la formación que lidera Santiago Abascal presenta una moción de censura contra Sánchez y esta tropa. Una moción que nunca antes había estado tan justificada como ahora.

Con esta situación, la portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, soltó dos ‘bombazos’ en ‘Espejó Público’ (Antena 3) en este 20 de octubre de 2020.

Un incremento de hasta dos millones para cobrar complementos

«Quiero darle dos exclusivas», le confesaba a Susanna Griso, «la situación en este Congreso de los Diputados cada vez está más alejada de los españoles. Hoy se está debatiendo en la mesa del Congreso un incremento de los salarios de los diputados«.

De esta forma, según denuncia Olona, se produciría hasta dos millones de incremento para que los diputados puedan cobrar los complementos «que van anejos a la multiplicidad de comisiones que se han creado artificiosamente que no sirven para absolutamente nada».

La de VOX ha adelantado que van a votar en contra en la mesa del Congreso, «pero va a salir adelante porque tiene el apoyo de la mayoría social-comunista, partido socialista y Podemos en la mesa«. Aunque desconoce «lo que va a votar el PP».

Esto se produce mientras miles de autónomos han tenido que cerrar sus negocios y miles de españoles se encuentran en paro. Por no hablar de las familias que no tienen ni para dar de comer a sus hijos. Mientras que los ‘falsos’ obreros se llenan los bolsillos a nuestra consta.

El segundo ejemplo de la enorme distancia entre el Congreso y la calle, relata Olona es que «ayer conocíamos que el diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, imputado por el Tribunal Supremo por patear a un agente de la Policía se niega a renunciar a su privilegio parlamentario y a declarar voluntariamente ante el Tribunal Supremo y se aferra al suplicatorio y a su inviolabilidad parlamentaria».

«Mucho me temo», lamenta la de VOX, «que a la vista del desprecio absoluto que ha manifestado este Gobierno de España junto con sus socios ‘odiadores’, esta maniobra no tiene otra finalidad que conseguir que el Congreso de los diputados, a través de las mayorías parlamentarias que tiene, rechace la autorización para que el señor Alberto Rodríguez pueda ser juzgado».

Pero, si finalmente la cámara deniega la autorización que requiere el Tribunal Supremo para juzgar a este diputado, «VOX va a interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional con fundamento en precedentes. Nunca este privilegio parlamentario puede suponer una obstrucción a la justicia», ha advertido la portavoz del partido de Abascal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído