Echenique, condenado por sus ‘chanchullos’ a la Seguridad Social

Ana Rosa no defrauda y liquida a Echenique por sus pufos con la Seguridad Social

El de Podemos pagará una indemnización de 11.040 euros por contratar en negro a su asistente

Ana Rosa no defrauda y liquida a Echenique por sus pufos con la Seguridad Social
Ana Rosa Quintana y Pablo Echenique

Suma y sigue en Podemos.

El partido de Pablo Iglesias lo tiene cada vez más crudo y su imagen está cada vez más manchada. Ahora, Pablo Echenique ha sido condenado por sus chanchullos ilegales y tendrá que pagar una indemnización de 11.040 euros por contratar en negro a su asistente.

Con sus sueldos desorbitados pretenden ser el reflejo de una clase obrera cada vez más cansa de que esta tropa tomen el pelo a la ciudadanía.

Así, el tema que supone un escándalo ha llegado también al plató de ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco) de este 21 de octubre de 2020, donde ha tomado la palabra el colaborador Jorge Bustos para analizar la situación del partido morado con la justicia: «El ejemplo moral de quienes se presentaban como regeneradores de las malas prácticas de la casta, pues…».

Luego, el periodista ha recitado la lluvia de imputaciones a la que se enfrenta el partido morado: «Tenemos a Echenique condenado, a del Olmo también condenado, a Iglesias a punto de imputación o no, pero está procesado, tenemos a Alberto Rodríguez imputado por agresión. Toda la cúpula de Podemos tiene problemas con la Justicia, esto es un hecho«.

La propia presentadora del espacio, Ana Rosa Quintana criticó que no entiende cómo le puede ocurrir esto a la clase política cuando ellos tienen que dar más ejemplo que nadie ante la ciudadanía. «Que Echenique justo, o cualquier político, deje de pagar la Seguridad Social al asistente me parece muy cutre«, ha criticado.

Una indemnización de 11.040 euros

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados pagará una indemnización de 11.040 euros por contratar en negro a su asistente.

En plena ‘cruzada’ de Podemos contra la Justicia, Echenique decidió retirar el recurso que interpuso ante el Tribunal Supremo contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

En este sentido, el podemita admite sus ‘chanchullos’ ilegales, que la misma Inspección de Trabajo calificó de infracción muy grave. Ahora, la condena es firme y debe cumplirse el pago de la multa.

El expediente que se le abrió acabó con un acta de liquidación por 1.039 euros, a la que se le sumó una multa de 10.001 de la Inspección de Trabajo por considerar que cometió una infracción muy grave.

En concreto, Echenique incumplió la ley el pagar en negro a su asistente en dos etapas diferentes: la primera, entre septiembre de 2011 y junio de 2012; la segunda desde marzo de 2015 hasta abril de 2016. Es a esta última a la que afecta la sanción, pues el primer incumplimiento estaba ya prescrito.

La sanción a Pablo Echenique puede ser sólo el prólogo de una lluvia de imputaciones muy perjudiciales para Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído