EL PERIODISTA ESTALLA CONTRA LA IZQUIERDA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA' (TELECINCO)

Inda avergüenza a los medios izquierdistas por blanquear a ETA: «¡Es un asco y una repugnancia!»

El partido socialista firma un manifiesto 'a favor de la democracia' junto a Bildu

Inda avergüenza a los medios izquierdistas por blanquear a ETA: "¡Es un asco y una repugnancia!"
Fernando Garea y Eduardo Inda en 'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco)

Bronquísima moción de censura la que se vivió en el Congreso de los Diputados este 21 de octubre de 2020.

Una sesión que acabó con la firma de un ‘manifiesto en favor de la democracia’ por parte del PSOE junto a Unidas Podemos y todos los partidos nacionalistas e independentistas como ERC, Junts per Catalunya, la CUP y Eh Bildu. Además del PNV, BNG, Más Pais y Compromís.

Este asunto se trasladó a la mesa de debate de ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco), donde la presentadora del espacio mostró su preocupación por «esas dos Españas tan marcadas». «Creo que España no ha estado en eso, desde la transición ha estado en otra cosa, en la reunificación, en mirar para adelante», comentó la conductora del programa.

A lo que Eduardo Inda, director de OkDiario, añadía visiblemente enfadado: «¡Hombre, que firme un manifiesto a favor de la democracia y en contra de la democracia Bildu…! El partido que representa una fuerza terrorista que ha asesinado a 856 personas es de coña, pero que el partido socialista acepte firmarlo… ¡Bildu son buenísimos y ETA no existió, fue una ensoñación!«, criticó el colaborador.

«Es sencillamente una aberración ética y moral»

«Hubo ese momento que Abascal citó los asesinados de ETA…», comentaba Ana Rosa Quintana.

Algo que a Inda le pareció «maravilloso», ya que «nadie se acuerda de ETA». «Los últimos años se ha dedicado este Gobierno, las fuerzas de izquierda y los medios de izquierda a blanquear el terrorismo de ETA y eso es un asco, una vergüenza y una repugnancia moral», sentenciaba el periodista.

«Que el partido socialista acepte firmar una manifiesto de la mano de Bildu a favor de la democracia y en contra del odio es sencillamente una aberración ética y moral».

Respecto al discurso de Abascal, el colaborador comentaba que «estuvo muy bien Garriga la gran revelación del día de ayer, una persona que no se había dedicado nunca a la política y fue el que mejor lo hizo de todos, la descripción que hizo Garriga yo la suscribo al 95% de la situación que vivimos en España».

«Que es para salir huyendo de España. El partido popular se puede pegar un tiro en la sien o en la entre pierna, se va a pegar un tiro en alguna parte sensible de su cuerpo, y eso a corto y medio plazo es un suicidio», advertía Inda.

Más tarde volvía a la carga y se dirigía a los periodistas Fernando Garea y Rodolfo Irago que se encontraban en la mesa de debate: «Relativizáis el papel de Bildu y de Otegi», reprochaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído