En el programa Las cosas claras

La TVE de Cintora manipula un vídeo para acusar a la Policía de arrollar a un facineroso con el coche patrulla

El supuesto atropellado fue directo a subirse al coche patrulla, a pesar de que el conductor hizo lo posible por sortearle

La TVE de Cintora manipula un vídeo para acusar a la Policía de arrollar a un facineroso con el coche patrulla
Cintora, Iglesias y Redondo. PD

Es de aurora boreal. TVE, cuenta con un presupuesto de 1.127 millones de euros al año, recibe todo tipo de subvenciones a cuenta del sufrido contribuyente español, y a pesar de ello cuadra sus cuentas con déficits superiores a 50 millones al año y una audiencia menguante, que la coloca muy por detrás de cadenas como Atresmedia o Mediaset.

Todo ello con una gigantesca plantilla de 6.499 empleados.

Y para colmo, a pesar de esa legión de ‘colocados’, suele externalizar casi todo el trabajo, incluyendo, contra lo que dice la ley, hasta informativos disfrazados de otra cosa.

Entre lo encargado a gente de fuera esta el programa del tal Jesús Cintora, que para mayor INRI, se titula ‘Las Cosas Claras’, que el ente público paga a una productora privada, a 43.000 euros la entrega y se emite todas las semanas de lunes a viernes.

Pues ha sido ese programa el que nos trae hoy aquí y por manipular, lo que es ya habitual y a nadie parece extrañarle en TVE: el día que no cuelan un rótulo en el que se chotean de la Princesa de Asturias, se inventan que un coche de Policía arrolla en Tarragona a un facineroso en las algaradas convocadas por la extrema izquierda.

Sobre esto último, con alevosía, Cintora y sus cuates manipula la secuencia de los hechos de una forma tan burda y tan sectaria que roza lo delictivo.

Para trasladar la falsa idea de que la Policía actúa como una fuerza represora, el programa muestra un vídeo en el que se observa cómo un tipo es aparentemente atropellado por un vehículo policial.

Pero ese vídeo sólo muestra el final de una secuencia en la que se observa cómo el coche de la Guardia Urbana avanza lentamente y es el ‘haseliano’ quien corre y se encarama a lo más alto, pero pierde el equilibrio y cae al suelo.

Nadie lo arrolla, es él que se abalanza sobre el coche con el ánimo de subirse al techo.

El vídeo completo circula por las redes desde hace días, por lo que TVE no puede excusarse con el argumento de que desconocía la secuencia íntegra.

Y los chistes al respecto, abundan en redes:

El programa emitió esas imágenes consciente de que el joven no había sido arrollado en ningún caso, pero aún así las ofreció para justificar el falso relato informativo.

«Y atención a esta imagen, una patrulla de la Guardia Urbana arrolla a un joven que pasa por encima del capó. Ha ocurrido en Tarragona», decía el narrador mientras pone un vídeo en el que parece que los agentes hubiera atropellado al joven ultraizquierdista.

Un atentado informativo propio de La Tuerka, que confirma el grado de degradación de una televisión pública al servicio de Podemos.

Si se ha arrollado algo, es la verdad y los atropelladores son los de TVE, en esta ocasión con Cintora al volante, lo que les agradecerá mucho a todos su jefe Pablo Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído