La fase digital

Pareja: las discusiones en la era de Netflix, Whatsapp, Twitter e Instagram ya no son lo que eran

Todo cambia con las redes sociales

Pareja: las discusiones en la era de Netflix, Whatsapp, Twitter e Instagram ya no son lo que eran

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente si te decimos ‘discusión de pareja’?

Pues probablemente sea una bronca porque uno de los dos es desordenado, ha llegado bastante tarde, se le ha olvidado la cita o por los odiosos celos. Sí, la verdad es que todos tenemos las típicas discusiones que muchas veces empiezan por una tontería y al final terminamos tirando la casa por la ventana.

Aunque si reflexionamos bien, las discusiones y los enfados de pareja ya no son lo que eran, ¿o si?

Piénsalo dos veces y pregunta a tus padres o conocidos si alguna vez han discutido por no ver una serie juntos o por un ‘me gusta’. La respuesta no hace falta que te la demos y es que estos son algunos de los nuevos motivos de disputa.

‘Infidelidad’ con Netflix

Sí, resulta que ahora engañamos a nuestras parejas con las plataformas de series como HBO, Netflix, Amazon Prime o Movistar+, los cuernos ya no son físicos sino que más bien lo son mentales podríamos decir. «¿Qué has visto el nuevo capítulo sin mi?» Así comienza la pelea de turno, todo porque no hemos podido aguantar más los spoilers de las redes sociales. Para colmo si compartimos la cuenta de la plataforma, esta se encargará de que ninguno de los dos pueda mentir.

¿Y ese ‘like’?

Uy Instagram, que los ‘me gusta’ se ven por todas partes y aunque a veces se busquen, otras los vemos casi sin querer y vuelta a las preguntas incómodas de ‘¿por qué le has dado ‘like’ a ese/a?’ o ¿por qué te dan tantos me gusta?. Acto seguido viene el tema de las fotos, de que no nos despegamos del móvil y blablabla, la guerra está servida y los morros durarán al menos varias horas. Y no nos damos cuenta de que esos me gusta no valen nada en la vida real.

¿Se puede estar en una relación y en una dating app al mismo tiempo?

Mmm, nuestra respuesta no está del todo clara ya que eso es algo que se tiene que hablar en la pareja. Cada relación es un mundo y no todos tenemos los mismos gustos, está claro que hay algunas relaciones que lo ven normal o válido y eso es totalmente respetable, la cuestión aquí está en que ambos miembros deben estar de acuerdo o de lo contrario podría tratarse de una infidelidad, vamos, los cuernos de toda la vida.

En estos tiempos de hoy en día, las relaciones han cambiado y evolucionado al igual que todo a nuestro alrededor. Claro que, lo importante de todas estas discusiones que en realidad son tonterías es saber cuando debemos parar o ceder y no dejar que vaya a más. Un like no puede acabar con una relación, ni al principio y tras años de relación. Debemos aprender a diferenciar las redes sociales de nuestras relaciones personales, que valen mucho más que todo eso.

Lucía Pandiella@luciapandiella

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído