Solo pistas

Series y películas en las que inspirarte para tus looks veraniegos

Estas icónicas películas han marcado algunas de las tendencias veraniegas más fáciles de copiar

Series y películas en las que inspirarte para tus looks veraniegos

Probablemente hayas pasado por alto la que es una de las mayores fuentes de tendencias de moda que tienes a tu alcance: el cine.

No hay colección que no se inspire en personajes de películas o en su diseño de vestuario, ya sea por un impulso nostálgico, o porque las prendas evocan distintas escenas que acaban estando en el imaginario de todos.

Así que, seas de la generación que seas, disfrutarás de este repaso de icónicas películas que marcan (y han marcado) el pulso de las tendencias que llevaremos este verano. Toma nota:

Vacaciones en Roma (1953)

La camisa blanca arremangada a conjunto con la falda hacen que este sea, con perdón de Givenchy, uno de los looks que hacen icónica a Audrey Hepburn. Una interpretación italiana de un director americano en un escenario de lujo convierten a esta película (que se ganó el Óscar a mejor actriz), en un claro referente de moda.

Puedes copiar el look con esta falda beige de H&M (por 34,99€).

Al final de la escapada (1960)

Las camisas de rayas son un básico de verano que ya pudimos ver en los sesenta, concretamente en Jean Seberg en Al final de la escapada. También ese mítico sombrero que lleva durante la escena de la habitación junto a Belmondo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @nouvellevaguefr el 29 Oct, 2015 a las 6:51 PDT 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @nouvellevaguefr el 26 Oct, 2017 a las 5:00 PDT


La coleccionista (1967)

Pauline en la playa, La coleccionista o la Rodilla de Clara son películas de Eric Rohmer, cineasta de La Nueva Ola francesa, cuya estética y vestuario te conquistarán.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @nouvellevaguefr el 26 Abr, 2015 a las 4:26 PDT

La piscina (1969)

Una de las primeras apariciones de Jane Birkin fue en La Piscina, junto a Roma Schneider y Alain Delon, película en la que ya apuntaba a convertirse en un icono de estilo. Y es que, aunque fue Brigitte Bardot la que puso de moda el vestido Vichy, fue Birkin la que popularizó las bolsas de mimbre, entre otras muchas tendencias veraniegas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jane Birkin Daily (@janebirkindaily) el 14 Dic, 2016 a las 7:55 PST 

Jamón Jamón (1992)

A los que somos fans de la película de Bigas Luna, esta mítica escena no se nos va de la cabeza (y el vestido rojo que viste Penélope Cruz con ese moño deshecho, tampoco).

El infierno (1994)

El cineasta francés Claude Chabrol dirigió en 1994 una de las películas que, aunque no batió la popularidad de otras de su década, no deja de inspirar a través de la figura de Emmanuelle Béart. Las gafas cat-eye y la diadema son uno de los básicos de esta temporada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @nouvellevaguefr el 1 Ago, 2016 a las 7:20 PDT 

 

Antes del amanecer (1995) 

Durante toda la trilogía de Richard Linkater, los vestidos de Céline son una auténtica inspiración anticipando la moda de superponerlo a una camiseta básica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @nouvellevaguefr el 10 Mar, 2019 a las 1:22 PST

Después de ver estas películas, tendrás más claro que el agua las prendas que querrás guardar como básico este verano. Porque como el mismísimo cine te muestra, es muy difícil que pasen de moda.

Jara Hart: @jarahartt

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído