Acontecimientos históricos, testimonios que han pasado a la historia… todos son motivos suficientes para crear una serie a la que engancharte una noche, o en cualquier momento del día que te apetezca estar encerrado en casa y disfrutar de tu sofá.
Por eso, vamos a repasar todas aquellas que, por si no lo sabías, cuentan historias reales.
Atento al dato:
Orange is the new black
Muchos fans han criticado que es muy similar a la española Vis a Vis pero lo que ambas tienen en común es su tema inspirador: un argumento basado en la historia real de Piper Chapman, una mujer que entró en prisión y que decidió contar su historia en una biografía. Puedes verla en Netflix y, si eres más de la spanish version, está disponible en Fox.
Ver esta publicación en InstagramYou better pick up. New episodes of #OITNB are now streaming.
Una publicación compartida de Orange is the New Black (@oitnb) el 27 Jul, 2018 a las 1:28 PDT
Narcos
Para algunos un héroe, para otros un criminal. Pablo Escobar ha pasado a la historia gracias a series como Narcos, donde se refleja la vida del cabecilla del narcotráfico. Tanto es el boom que ha producido la serie que, tras acabar, se creó otra que seguía la misma línea y continuaba con la trama. Se llama Cartel de Cali y la tienes disponible en Netflix.
Brigada Costa del Sol
Esta serie, basada en la problemática con la droga de finales de los 70 y de la década de los 80, es 100% española. Protagonizada por Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Jesús Castro y Sara Sálamo, refleja las tácticas y problemas que tenía la policía en la Costa Del Sol durante esos frenéticos años con los alijos de droga y los narcos que entraban por la playa. Puedes verla a través de Mitele o engancharte cada lunes a Telecinco.
Ver esta publicación en Instagram¡Por aquí ya tenemos todo listo para el estreno de esta noche! ¡Nervios a tope! #BrigadaCostaDelSol
Una publicación compartida de Brigada Costa del Sol (@brigadacostadelsol) el 6 May, 2019 a las 9:09 PDT
Scandal
A pesar de que en ocasiones se aleja de la línea de la historia real, la serie está basada en las vivencias de Judy Smith, una reputada abogada y gestora de crisis de Washington que inspiró la creación de su protagonista: Olivia Pope (interpretada por Kerry Washington).
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de @ la_sociedad_de_poetas_muertos el 2 Abr, 2019 a las 10:14 PDT
Vikingos
La serie de HBO basó su guión centrándose en Ragnar Lodbrok, un rey legendario que aseguraba que era el descendiente de Odín, el Dios principal de la mitología nórdica. Hay gente que incluso le ha sacado semejanza con Juego de Tronos, aunque nosotros creemos que no tienen nada que ver…
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de VIKINGS (@historyvikings) el 21 Dic, 2018 a las 7:34 PST
Breaking Bad
Todo el mundo conoce la famosa historia del profesor con una doble vida, pero seguro que no sabías que era una historia real. Hace un tiempo salió a la luz el verdadero Walter White, en el cuál se inspira esta historia. «Durante diez años tuve la mejor metanfetamina de Alabama» aclaró en un reportaje sobre su vida. Todo comenzó en 1988 cuando empezó a desarrollar esa doble vida que lo llevó a tener un trabajo estable que le servía como pantalla para la cocción, distribución y venta de la droga.
Ver esta publicación en InstagramFriday’s never looked so good. #BreakingBad
Una publicación compartida de Breaking Bad (@breakingbad) el 7 Nov, 2014 a las 10:05 PST
The Crown
La nueva serie de Netflix sobre monarquía ya está aquí. The Crown narra la vida de la reina Isabel II de Inglaterra, que comenzó a gobernar muy joven y a los 92 años, aun sigue gobernando sin pensar en dejarlo de hacer. Las primeras temporadas ya están disponibles en la plataforma y la nueva estará disponible a lo largo del 2019. ¿Ya te has enganchado?
Ver esta publicación en InstagramA woman. A sister. A daughter. A wife. A mother. #TheCrown
Una publicación compartida de The Crown (@thecrownnetflix) el 7 Ene, 2017 a las 10:55 PST
Vanesa Soto: @vanesasotog30