LISTAS PDPeriodista Digital

LISTAS PD

Las 5 series de dibujos animados más vistas

Aquí tienes un ranking de las 5 series de dibujos animados más vistas de la historia que, seguramente, te traigan muchos recuerdos.

¿Te suena Dragon Ball Doraemon?

Los dibujos animados nunca han sido solo para niños. Las series de animación están en auge y los clásicos se unen con recientes creaciones que son prácticamente obras de arte. Las series de dibujos animados se han convertido en una opción perfecta si buscas algo corto, entretenido e interesante que ver en tus ratos libres. Humor negro, crítica, sarcasmo. Hay muchas series de animación actualmente que puedes ver cuando quieras y donde quieras gracias a que puedes verlas en Netflix.

Hay vida más allá de South Park o Los Simpson y puedes ver buenas series de animación en Netflix tanto para adultos y con temática no apta para niños como otras enfocadas a todos los públicos como los clásicos Hora de aventuras, por ejemplo, o el éxito Somos Osos. Clásicos y nuevos títulos que podemos ver en Disney+, en Netflix o en HBO.

LAS MAS VISTAS

Big Mouth
La adolescencia y el paso de transición entre adultos y niños es el eje de Big Mouth, una de las series de animación más populares de los últimos tiempos. Creada pr Nick Kroll y Andre Goldberg, Big Mouth muestra a dos personajes adolescentes y a todos los problemas (la mayor parte de ellos banales) que se enfrentan: crecimiento del vello, el primer beso, las hormonas… Pero, sobre todo, el sexo.

A primera vista puede que te parezca una serie llena de mensajes lanzados sin ton ni son y donde hay mucho sexo, pedos, eyaculaciones y todo eso que a una determinada edad nos hace tanta gracia y que ya vimos hace años en los Caca-culo-pedo-pis de South Park. Pero Big Mouth va más allá y usa el humor para mostrar la sexualidad, para abordar la sexualidad explícita en una determinada edad y explicarla. Los chistes obscenos son la capa más superficial pero tras ellos encontramos mensajes interesantes y temas a tratar: culpabilidad, inseguridad, sexualidad, sororidad.

No es, por supuesto, la mejor serie de animación de todos los tiempos pero es un buen contenido entretenido y de animación para adultos y mucho más inteligente de lo que puedes creer en los dos primeros minutos de visionado de la serie.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, veinte capítulos

Duración: 26 minutos por episodio

Edad: Mayores de 16 años

Hora de aventuras
Finn, Jake y la Princesa Chicle son los protagonistas de una de las series de animación más importantes de los últimos tiempos. Finn es un adolescente reconvertido en “héroe”, Jake es un perro mágico y La Princesa Chicle en nada se parece a las princesas Disney: es científica, firme y le da igual el héroe. Pero todos los personajes que vamos encontrando en la serie están enfocados en romper con lo de siempre, romper los arquetipos e ir un poco más allá: Marceline, Rey Hielo, Bultos, BMO… Hora de Aventuras tiene más de 200 capítulos y todos ellos son “guays”.

Se trata de una serie de humor, llena de fantasía e imaginación, entretenida y divertida pero que está llena de canciones pegadizas, de mensajes importantes, de inclusividad, de igualdad, de referencias, de nostalgia, de amistad…

El universo de Finn y Jake ha sumado más de diez temporadas y casi 300 capítulos antes de echar el cierre y tenemos infinidad de personajes, historias o diálogos de los que aprender adultos y niños. Una serie para todos los públicos que podrás ver con tus hijos o sobrinos si quieres que se entretengan pero ideal también para ver tú solo, como adulto, con tu pareja, con quien quieras. Una serie imprescindible que cerró en 2018 pero que nos deja casi 300 capítulos

Plataforma: Netflix / HBO

Año: 2010

Capítulos: Tres temporadas, 78 episodios (10 temporadas y 283 episodios en total)

Duración: Once minutos por capítulo

Edad: Para mayores de 7 años

(Des)encanto
(Des)encanto comienza contando la historia de la princesa Bean y cómo huye de esta porque no quiere casarse. Bean es una princesa malhablada, poco delicada, que rompe con los arquetipos y que prefiere beber cerveza e ir a explorar el mundo que quedarse en casa eligiendo un marido ideal y esperando que venga a rescatarla.

La serie de dibujos animados ha sido una de las más esperadas en este ámbito en los últimos años ya que lleva la firma de Matt Groening, creador de Los Simpson. (Des)encanto es una serie entretenida de la que todos esperábamos un poco más (probablemente por la comparación con Los Simpson o con Futurama) pero que aún tiene tiempo de remontar en próximas temporadas… Tiene una gran diferencia con las otras dos series de Groening: su historia es lineal y va siguiendo capítulo tras capítulo pero no funciona como historia independiente en cada uno de los episodios (algo que sí vemos en Los Simpson)

Se trata de una serie de dibujos animados muy entretenida donde Bean es la protagonista y va conociendo todo tipo de personajes que le acompañan. Una serie entretenida y de humor en un mundo medieval mágico y con un mundo inmenso lleno de recursos, opciones y fantasía.

Plataforma: Original de Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 20 episodios

Duración: 28 minutos aproximadamente

Edad: Para mayores de 13 años

Rick y Morty
El abuelo Rick y su nieto Morty viajan por multiversos para vivir todo tipo de aventuras. Una serie de animación y de ciencia ficción en la que encontramos todo tipo de situaciones surrealistas, un humor irreverente y, sobre todo, referencias continuas: al cine, a libros, a la televisión o a la cultura en general.

Abuelo y nieto protagonizan una de las series de animación más imprescindibles de los últimos tiempos y que es una comedia imperdible para adultos. Personajes que jamás habrías imaginado o diálogos inverosímiles pero también crítica y reflexión en cada uno de los episodios hablando de temas relevantes como violencia o racismo, por ejemplo. Los temas se encajan perfectamente en una trama llena de universos paralelos, mundos, criaturas extrañas, de mil posibilidades  de ciencia ficción.

Plataforma: Netflix / HBO

Año: 2013

Capítulos: Cuatro temporadas, 41 capítulos

Duración: 22 minutos por episodio

Temática: Humor, animación para adultos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Padre de familia
Pocos no conocen ya a una de las familias más conocidas de la televisión. Peter Griffin es el padre de una familia peculiar y disfuncional: Peter y Lois y sus hijos Meg, Chris y el famoso bebé Stewie, además del perro Brian. Una comedia animada familiar con más de diez años de trayectoria y cuyo argumento gira en torno a todos los personajes peculiares de la familia.

Al igual que en Los Simpson, Padre de familia es una de las series más populares de dibujos animados y destaca su humor negro e irreverente y unos personajes divertidísimos. Una comedia divertida, entretenida y gamberra donde no solo funciona como serie de dibujos animados entretenida para todos sino que se convierte en una sátira a cualquier situación a la que se enfrenta una familia similar, de clase media. Problemas del día a día abordados con un humor muy inteligente.

Una serie de dibujos animados imprescindible y si buscas una buena serie de animación y de dibujos animados, empieza por los grandes clásicos. Padre de familia es también una opción ideal para aprender o mejorar tu nivel de inglés.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Cuatro temporadas, 41 capítulos

Duración: 22 minutos por episodio

Temática: Humor, animación para adultos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Bojack Horseman
En un mundo donde humanos y animales antopomórficos conviven como si fuese totalmente normal, Bojack es un “caballo” que trabajaba en una comedia de la televisión con gran éxito en los años 90. Ahora ha pasado el tiempo y el protagonista quiere recuperar su fama. Para ello, el personaje escribe su propia biografía…

Bojack Horseman recoge todos los temas que nos importan a día de hoy. Usa la actualidad a su antojo, en formato de crítica. Se abordan todo tipo de temas relevantes, se critican, se ponen en duda. Una historia muy inteligente llena de cultura pop, de humor, de crítica y de reflexión. Bojack Horseman es una de las mejores series de la actualidad. No solo hablamos de animación, sino de todo el catálogo de Netflix. No te dejes engañar creyendo que un caballo que habla no puede darte momentos de gloria porque te los dará pero solo hay que tener paciencia, ver algunos episodios seguidos y meterte de lleno en ella. Además, cuenta con episodios especiales como el navideño que forma parte de una de las mejores series de Navidad del catálogo de Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Seis temporadas, 77 episodios

Duración: 25 minutos por episodio

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Más allá del jardín
Wirt y Greg son dos hermanos que se han perdido en un bosque lleno de criaturas fantásticas. Los dos tratan de volver a casa pero encuentran todo tipo de bestias en su camino, animales adorables, personajes, villanos o sucesos inexplicables. Una miniserie para todos los públicos con canciones pegadizas o con personajes que nos harán ver un cuento de hadas algo más oscuro e inquietante. Referencias a clásicos cuentos infantiles, canciones pegadizas y mundos espectacularmente recreados dentro del bosque y que iremos descubriendo en cada capítulo.

Más allá del jardín es una serie de dibujos animados ideal para ver en una sola tarde. Una miniserie fantástica con diez episodios y para todos los públicos pero que disfrutará mucho más si ya eres un adulto. Déjate conquistar por Wirt y Greg y sus aventuras en el bosque en una serie con diez miniepisodios que te recordarán a momentos de fantasía de películas Ghibli con seres extraños, animales que hablan, etc.

Plataforma: HBO

Año: 2014

Capítulos: Una temporada, solo diez capítulos

Duración: Diez minutos por episodio

Edad: Para mayores de 7 años

Teen Titans Go
Los héroes de siempre también tienen derecho a divertirse, a hacer una vida perfectamente normal. Esta serie infantil cuenta qué hacen los superhéroes de DC Comics cuando no están salvando el mundo o enfrentándose a villanos. Robin como protagonista principal y unos personajes reconocidos pero con un estilo adorable y divertido.

Teen Titans Go es una serie enfocada al público infantil pero cuenta con una historia y unos diálogos que harán que no te importe buscar excusas para verlas con los niños en casa. O incluso sin ellos. Es una serie llena de humor, de aventuras entretenidas y que no resulta aburrida a los adultos. Además, el dibujo de sus personajes al estilo anime chibi hace que sea una serie muy atractiva y cuenta con más de 100 capítulos disponibles.

Plataforma: Netflix

Año:  2019

Capítulos: Cinco temporadas, más de 100 capítulos

Duración: 21 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos / Para mayores de siete años

Hilda
Hilda es una niña que vive con su madre y su mascota en mitad de la naturaleza. Durante la trama de la serie se vivirá a la ciudad, contra su voluntad, pero Hilda siempre está rodeada de criaturas fantásticas, de fantasía, de imaginación. Nos recuerda a Jack y Finn y a Más allá del Jardín. Su personaje es un personaje con mucha lleno de energía, de positivismo. Una niña rodeada de imaginación pero que deja lecciones o moralejas en cada aventura que vive…

Hilda es una serie que en nada se parece a otras de esta lista como Padre de familia o Rick y Morty, por ejemplo. Una serie original de Netflix que ha aterrizado hace muy poco y que ya te recomendábamos como una de las mejores series infantiles de la plataforma. Una serie perfecta para ver con tus hijos, primos o sobrinos porque no te aburrirá y es muy posible que acabe gustándote a ti más de lo que le gusta a e ellos.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Una temporada, trece capítulos

Duración: 24 minutos

Edad: Para todos los públicos. Recomendado para mayores de siete años.

Temática: Fantasía, aventura

F is for Family
La familia Murphy es una familia de cinco miembros que vive en la América de los años 70. Frank, un padre veterano de guerra; Sue, una esposa y madre y ama de casa; y tres hijos: Kevin, Maureen y Bill. Una comedia de animación en la que se abordan todo tipo de temas desde el punto de vista del humor, de la crítica, del sarcasmo.

Una comedia en formato animación que nos recordará bastante a Aquellos maravillosos años: un mundo presentado desde el fabuloso punto de vista del sueño americano. Una serie con una familia (la familia Murphy) como protagonista, llena de humor negro y de sarcasmo y en un día a día en el que vemos cómo van haciendo aparición todo tipo de problemas del día a día: la preadolescencia, la entrada de la mujer en el mercado laboral… Personajes y situaciones divertidas en una comedia corta y que puedes ver en Netflix y es una de las mejores opciones de animación.

F is for Family es una comedia con pocos episodios y temporadas, a diferencias de algunos clásicos como Los Simpson o Padre de familia, y es ideal para una maratón de un fin de semana o simplemente con capítulos cortos para ver mientras comes si echas de menos hacerlo viendo a la familia amarilla en la tele.

Plataforma: Original de Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 26 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos

Edad: Para mayores de 16 años

Final Space
Gary es el protagonista de Final Space. Se trata de un tipo que va en una nave espacial completamente solo pero acompañado de la inteligencia artificial de la nave y de un robot, KVN, que no deja de molestar, incordiar o de hacerle la vida imposible. Más tarde Gary encontrará a Mooncake o tendrá que enfrentarse al principal villano, Lord Comandante.

A simple vista, ver Final Space te recordará a estar viendo Futurama o encontrarás matices (en su villano, por ejemplo) perfectos si eres fan de Star Wars. Sus personajes son parecidos en cuanto a apariencia pero también se repite la temática con ciencia ficción, humor o referencias a la cultura pop. Final Space es una serie de aventuras galácticas en las que encontraremos referencias o nos recordará también a Cowboy Bebop, una de las mejores series anime disponibles en Netflix.

Espacio, robots, villanos, naves o seres indescriptibles en una serie de dibujos animados muy entretenida y diviertida aunque lejos de ser una obra de arte. Final Space es una serie corta que puedes ver en un par de horas al completo y con la que pasarás una buena tarde acompañado de personajes gamberros. Si ya te sabes Rick y Morty de memoria y te gustó, Final Space es una buena opción para seguir viendo series de dibujos animados en Netflix

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 20 capítulos

Duración: 21 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

El asombroso mundo de Gumball
Gumball es un “gato” que vive con su familia. La serie cuenta las aventuras de Gumball y Darwin, su mejor amigo. También con su hermana Anais. Gumball es un niño que va al colegio, va descubriendo cosas o va dándote lecciones de forma sutil sobre todo lo que nos rodea. No se trata de una serie enfocada para adultos pero es probable que la disfrutes más que los más pequeños gracias a un humor inteligente, original y muy fresco. Una serie recomendable para todos, sin ninguna duda, y que te cautivará.

Una serie llena de personajes extraños e indescriptibles e alocados pero también con grandes referencias que a los adultos enamorarán: referencias a la cultura pop, referencias históricas, científicas… Una serie loca, divertida, que mezcla todo tipo de animación y colores y que es una de las mejores series infantiles para aprender inglés.

Plataforma: HBO

Año: 2011

Capítulos: Seis temporadas, 240 episodios

Duración: Unos 11 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Gravity Falls
Dipper y su hermana Mabel son los protagonistas de otra de las series de moda de animación y otras de las más recomendables. Dipper y Mabel son enviados de vacaciones con su abuelo a la “Cabaña del Misterio” en Oregon. Una serie de misterio que es una buena opción para los niños pero también para los que buscan algo más: aventura, humor, personajes adorables (imposible no enamorarse de Mabel) y muchos mensajes. Gravity Falls es una de las mejores series de animación actuales con estos dos hermanos y sus anécdotas, aventuras o humor pero también nostalgia o guiones que te sorprenderán y descubrirás que los dibujos animados no son solo para niños.

Plataforma: Disney+

Año: 2012

Capítulos: Dos temporadas, 40 episodios

Duración: Unos 22 minutos por cada capítulo

Temática: Humor, familia, nostalgia

Edad: Para mayores de siete años

Los Simpson
Probablemente la serie por excelencia de dibujos animados de los últimos veinte, treinta años. Los Simpson es una de las mejores series de animación de todos los tiempos y por fin podemos verla al completo en Disney+ con todos sus episodios y sus treinta temporadas en total. Más de 600 episodios que podemos ver en la plataforma de streaming en el orden que queramos o accediendo a los distintos packs o colecciones temáticas de viajes, de deportes, de música.

Plataforma: Disney+

Año: 1989

Capítulos: Treinta temporadas, más de 650 episodios

Duración: 25 minutos por capítulo

Temática: Humor

South Park
Los adolescentes de los noventa se quedaban de madrugada a ver South Park y ahora podemos volver a estos dibujos animados de humor negro, insultos y palabrotas. South Park no está al completo en Netflix pero podemos ver una gran cantidad de episodios donde Kenny siempre ha muerto. Stan, Kyle, Cartman y Kenny protagonizan episodios de unos veinte minutos en un título especialmente para adultos, soez y atrevida.

Plataforma: Netflix

Año: 1997

Capítulos: 23 temporadas, 307 episodios (no todos en Netflix)

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Sitcom / Animación para adultos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Historias corrientes
Historias corrientes nos presenta a Mordecai y Rigby, dos animales amigos (o colegas) que se dedican a ser encargados de mantenimiento de un parque aunque su trabajo es lo que menos importa en esta serie de capítulos divertidos, situaciones surrealistas y aventuras caóticas con todo tipo de seres inexplicables como un hombre-chupachups… Llena de cultura pop y referencias, Historias corrientes se puede ver en Netflix (no todos los capítulos) con tres temporadas y episodios de unos 12 minutos con este arrendajo y mapache gamberro como protagonista.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 92 episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Serie de animación para adultos

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Somos osos
Somos Osos es otra de las series de animación o dibujos animados más divertidas o populares de los últimos tiempos. Pardo, Polar y Panda son los protagonistas, tres osos que viven en San Francisco. Pese a ser osos, viven en una era millenial en la que no pueden dejar de lado los selfies o la redes sociales a la vez que tratan de encajar en el mundo de los humanos

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Una temporada, 25 episodios

Duración: 11 minutos por capítulo

Temática: Comedia de animación

Edad recomendada: Para todos los públicos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído