Ambientada en un Springfield soviético tras un accidente nuclear

Así serían ‘Los Simpson’ si fuesen rusos

Está dando la vuelta la mundo.

Más de 30 años después de su estreno, Los Simpson siguen siendo una serie icónica de la que parece que nunca nos cansaremos.

Las historias de sus personajes pasan de generación en generación y no hay acontecimiento de fama mundial que no hayan predecido sus guionistas.

A juzgar por su éxito, su vida durará al menos tres décadas más.

Forman parte del imaginario colectivo del planeta y, por eso, sirven de inspiración para todo tipo de creaciones.

Su mítica introducción, que todos nos sabemos al dedillo, ha sido reinterpretada en más de una ocasión hasta por la propia serie; pero sin duda, la que versión que tenemos entre manos es la más tenebrosa de todas.

La firma el artista ruso Lenivko Kvadratjić, que la ha publicado en Youtube con el sobrenombre de Lazy Square, y dibuja un mundo mucho más deprimente que el habitual de la familia amarilla.

Precisamente, esa es una de las primeras cosas que llama la atención, la ausencia de colores chillones. Toda una gama de grises para narrar robos, miseria, drogas, insultos e incluso mostrar a Lisa obligada a tocar el saxofón en la calle para sobrevivir.

La exitosa versión de la cabecera acumula millones de reproduciones.

Algo parece haber ido mal en la central nuclear de Springfield y nada es como lo recordábamos.

Lo cierto es que parece un escenario apocalíptico, pero aun con todo, las redes sociales están aplaudiendo el corto e, incluso, pidiendo al artista que realice al menos un capítulo bajo esta influencia estética soviética.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído