LA IMPORTANCIA DE LA MIRADA FEMENINA

El creador de ‘La casa de papel’ revela la razón por la que Tokio es la narradora (y no el Profesor)

Álex Pina lo ha explicado en el perfil de Instagram de Vancouver Media

El creador de 'La casa de papel' revela la razón por la que Tokio es la narradora (y no el Profesor)

Cuando, hace poco menos de tres años, ‘La casa de papel’ llegaba a la pequeña pantalla, nos topábamos con la firme voz de Úrsula Corberó iniciando un relato que terminaría por convertirse en un fenómeno mundial de masas.

“Me llamo Tokio, pero cuando comenzó esta historia no me llamaba así”, comenzaba.

Fue ella, desde la primera escena, la encargada de dar vida a los planes que El Profesor había ideado, estudiado, planteado y detallado con anterioridad. No ha sido hasta ahora cuando Álex Pina, uno de los creadores y productores de la serie, ha revelado el motivo que le llevó a elegir a la atracadora más impulsiva y variable de la banda para hacer ‘el off’.

“En las primeras versiones de guión que tuvimos, el narrador era El Profesor (Álvaro Morte), pero resultaba un tanto egocéntrico hablar de su plan, un plan maravilloso, un plan perfecto, cuando era él mismo quien hablaba”, ha explicado en un vídeo publicado en la cuenta de Instagram de Vancouver Media.

“Nos parecía que perdía un poco de la mítica de El Profesor, que queríamos que fuese un poco perdedor, un poco nerd, un poco sociópata, asocial…”, continúa.

Aquella opción inicial quedó descartada, y, posteriormente, se tanteó a Moscú (Paco Tous), pues creían que podría «ayudar a hacer un personaje más campechano, más sencillo, con una visión un poco más básica de la vida y del atraco”; sin embargo, la propuesta no terminó de convencerles y a la tercera fue la vencida.

“Uno de los factores (por los que se escogió a Tokio) era la mirada femenina. Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada en términos femeninos”, revela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído