Michael C. Hall volverá a dar vida al que probablemente sea el asesino más querido de la historia de la televisión

‘Dexter’ volverá a la televisión en 2021: ¿Había necesidad?

Showtime confirma el regreso de la exitosa serie de televisión que había llegado a su final en 2013

'Dexter' volverá a la televisión en 2021: ¿Había necesidad?
Dexter PD

Dexter’ volverá a la pantalla en 2021. ¿Nos hemos vuelto locos? 

‘Dexter’ fue una serie revolucionaria. Utilizando el arquetipo del antihéroe (aquí un asesino en serie con ‘ética profesional’), se creó un universo tan interesante como entretenido.

La serie consiguió una mitología única fomentada por uno de los mejores personajes de la historia de la televisión. Todo esto es cierto como también lo es que le sobraron, como mínimo, tres temporadas.

Pero no contentos con el estropicio que hicieron al final de la serie, ahora quieren seguir. Qué pereza.

Así será el regreso de ‘Dexter’

Y es que Showtime ya ha confirmado el regreso de la exitosa serie de televisión. En concreto, se hará una nueva temporada confirmada por 10 episodios.

Michael C. Hall volverá a dar vida al que probablemente sea el asesino más querido de la historia de la televisión.

Hall no es el único que vuelve al exitoso programa, pues esta nueva temporada también recupera a Clyde Phillips, showrunner de ‘Dexter’ durante sus cuatro primeras temporadas.

No es casualidad que los fans de la misma coincidan de forma casi unánime en señalar que son las mejores de la serie.

Recordemos que Dexter llegó a su final en 2013 tras la emisión de 8 temporadas y no dejó precisamente un buen sabor de boca entre sus seguidores.

De hecho, es habitual leer que su final está considerado como uno de los peores de todos los tiempos.

‘Dexter’ tendrá la oportunidad de dar una mejor despedida a la serie, ya que en principio todo está pensando como si fuese una serie limitada. Que luego exista la posibilidad o no de continuar adelante es algo que está en el aire.

Gary Levine, copresidente de la sección de entretenimiento de Showtime, dejó claro que solamente retomarían la serie si daban con una idea que mereciera la pena y parece que ha sido el caso si nos fijamos en las declaraciones que ha hecho acompañando al anuncio del regreso de ‘Dexter’.

Dexter es una serie especial, tanto para sus millones de fans como para Showtime, ya que fue el show que nos puso en el mapa hace muchos años.

El problema de la nostalgia

Esta idea de revivir series clásicas, ya sea en continuación o con remakes, huele ya a chamusquina. Lo han hecho, últimamente, con ‘Will and Grace’, con ‘Embrujadas’, Prision Break o ‘Twins Peaks’.

Todos estos reboots se anuncian como grandes eventos pero la mayoría pasan desapercibidos. ¿Por qué? Por que, como mucho, sólo los sostienen los fans y los nostálgicos.

El consumo televisivo ha cambiado mucho. Ahora hay mil series que ver a la semana. Temporadas enteras para consumir en dos días.

Volver a formulas ya conocidas tiene su lógica pero ya no tienen sentido. ¿Qué pasará con lo la temporada nueve de ‘Dexter’? Que todos veremos el piloto para ver qué tal y luego nos olvidaremos. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído