EL ACTOR DE LA ULTRAIZQUIERDA APARECE EN 'LOS FAVORITOS DE MIDAS'

Estupor en redes con la aparición de Willy Toledo en una serie de Netflix: «Así dejarás de ser un parásito»

Toledo, acostumbrado al activismo y a las soflamas políticas, vuelve a trabajar

Estupor en redes con la aparición de Willy Toledo en una serie de Netflix: "Así dejarás de ser un parásito"
Willy Toledo, en 'Los Favoritos de Midas'.

Una miniserie de Netflix, de nombre ‘Los Favoritos de Midas’, aparece con polémica.

Y todo porque en el reparto aparece Willy Toledo, el polémico actor ultraizquierdista que acumula una cohorte de seguidores y detractores.

La serie, que estará disponible en la plataforma Netflix, está ambientada en el Madrid actual y cuenta una historia inspirada en el relato corto de Jack London ‘The Minions of Midas‘.

Luis Tosar da vida a un influyente empresario que sufre un chantaje: si no accede a pagar una suma de dinero, los ‘Favoritos de Midas’ matarán a una persona al azar. La serie está co-creada y dirigida por Mateo Gil, que firma el guion junto a Miguel Barros, y protagonizada por los mencionados Tosar y Toledo, además de Marta Belmonte, Carlos Blanco y Marta Milas.

Críticas en redes incluso llamamiento al boicot

La presencia de Toledo no ha gustado a muchos: «Por fin y después de tanto tiempo va a dejar de ser un parasito y va a hacer algo útil. Esperemos tenga el suficiente trabajo para q no le oigamos decir más sandeces». Era un ejemplo de crítica que podía leerse en redes sociales este 13 de noviembre de 2020.

Hace escasas fechas, muchos ciudadanos llamaron al boicot de la plataforma HBO por un censurable cartel anunciador de la serie ‘Patria’, que adapta la novela de Aramburu, donde daban a entender que igualaban el papel de víctimas y verdugos: «Todos somos parte de esta historia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído