Dhirendra Tripathi

Las acciones Netflix sube ante el anuncio de que van a restrigir el uso compartido de contraseñas

El gigante del streaming ha logrado un éxito tras otro no sólo en su mercado nacional, Estados Unidos, sino también a nivel mundial.

Las acciones Netflix sube ante el anuncio de que van a restrigir el uso compartido de contraseñas

Las acciones de Netflix suben un 2,7% durante la jornada de negociación de este 23 de marzo de 2021 después de que Argus actualizara la calificación de sus acciones a “compra” con un precio objetivo de 650 dólares.

El previo objetivo de Argus para Netflix es un 20% más elevado que el precio actual de sus acciones.

El gigante del streaming ha logrado un éxito tras otro no sólo en su mercado nacional, Estados Unidos, sino también a nivel mundial.

Aunque la competencia también ha crecido, Netflix ha seguido añadiendo contenido original a su inmensa cartera, atrayendo a millones de espectadores a su plataforma de streaming.

Netflix se benefició inmensamente durante la pandemia, ya que la gente trabajaba desde casa y mataba el tiempo con maratones de contenidos.

Es poco probable que ese hábito se pierda en un futuro próximo.

La compañía ha tomado recientemente medidas para frenar el uso compartido de contraseñas, un hábito que Citi dice que cuesta a las compañías de streaming miles de millones de dólares.

La casa de corretaje espera que esas medidas den sus frutos.

Según StreetInsider, el analista de Citi, Jason Bazinet, dice que el hábito generalizado de compartir contraseñas online de las cuentas de los servicios de contenidos de video a la carta reduce en alrededor de 25.000 millones de dólares al año los beneficios de las compañías estadounidenses, estimando que Netflix representa alrededor del 25% de esos ingresos perdidos.

Y eso es una buena parte de los ingresos relativos, ya que Netflix ganó unos 25.000 millones de dólares en su último año fiscal.

«A medida que los servicios de streaming van cobrando protagonismo, evitar este fraude será cada vez más importante para los accionistas», escribe Bazinet en su nota, según ha informado StreetInsider.

Bank of America también ha señalado que evitar el uso compartido de contraseñas podría impulsar la incorporación de nuevos suscriptores de Netflix.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído