Es la moda.
Y todo el mundo habla de ‘El juego del calamar’.
Aunque ya no es la más vista, la ficción coreana ha batido todos los récords al alcanzar 111 millones de visualizaciones.
Unos datos que han superados las elevadas cifras marcadas por ‘Los Bridgerton’ a finales del año pasado.
Esta serie, dirigida y escrita por Dong-hyuk Hwang, se inspiró en conocidos cómics japoneses como Battle Royale, As the Gods Will y Alice in Borderland, cuenta la historia de un grupo de personas con deudas o problemas económicos. Los personajes deben enfrentarse a juegos infantiles para hacerse con un premio millonario, mientras que la derrota supone su muerte.
El éxito de esta ficción está revolucionando al mundo, tanto que ha llegado a todos los medios de comunicación y a los colegios. Por este motivo, la serie coreana se ha convertido uno de los temas principales de ‘Horizonte’, donde Iker Jiménez ha analizado tanto la trama como la repercusión que está teniendo en los espectadores.
La noche del jueves, Iker Jiménez y Carmen Porter volvieron a ocupar la parrilla de Cuatro para ponerse al frente de ‘Horizonte’. Nada más empezar, el programa abrió el espacio con algunas escenas de ‘El juego del calamar’ para dar paso al presentador opinando sobre lo que está pasando con la serie más exitosa de la historia.
«Todo el mundo está obsesionado. Bueno, una parte del planeta. Es una serie muy extraña que no tiene los condimentos lógicos para ser un éxito. Se ha convertido en algo que trasciende la pantalla», comenzaba diciendo el conductor del espacio. «Es una serie cruda, no es para niños, pero hay un problema con los niños», opinaba, mostrándose contrario a muchos compañeros de profesión que han pedido a los padres que no permitan ver esta serie a sus hijos.