Basada en un cómic en línea

La serie surcoreana ‘Hellbound’ es la más vista en Netflix, desbancando a ‘El juego del calamar’

Describe una sociedad ficticia en la que la gente sabe el día y la hora en la que va a morir

La serie surcoreana 'Hellbound' es la más vista en Netflix, desbancando a 'El juego del calamar'
La serie surcoreana 'Hellbound'. PD

La serie surcoreana ‘Hellbound’ este lunes se ha convertido en la más vista del momento en Netflix, desbancando a ‘El juego del calamar’, según datos de FlixPatrol, plataforma que recoge estadísticas de los servicios de transmisión en directo.

Tras estrenarse el 19 de noviembre de 2021, el sábado alcanzó el primer puesto de dicha lista, siendo la serie de Netflix más vista en 35 países —incluidos Japón, Brasil y Francia—, aunque al cabo de unas horas se lo arrebató la serie animada franco-estadounidense ‘Arcane’. No obstante, este lunes ha recuperado la primera posición del ‘ránking’.

Basada en el cómic en línea ‘Hell’, describe una sociedad ficticia en la que la gente sabe el día y la hora en la que va a morir. Cuando llega el momento, aparecen criaturas sobrenaturales que los condenan brutalmente al infierno. En medio del caos, un grupo religioso llega al poder predicando la justicia divina, mientras que un grupo de personas intenta luchar contra él y sus creencias.

La serie de terror fantástico ha sido escrita y dirigida por Yeon Sang-ho, conocido por la película de zombis ‘Train to Busan’ (2016) y ‘Península’ (2020).

«Trata sobre un incidente sobrenatural que ocurre en medio de Seúl, y en esa sociedad caótica las personas con diferentes creencias chocan», explicó la semana pasada Yeon en una rueda de prensa. Asimismo, señaló que a pesar de los elementos ficticios de la historia la serie presentará un retrato realista de la sociedad.

Dentro el ‘top 10’ mundial de series más vistas de Netflix aparecen otras dos series surcoreanas: la conocida ‘El juego del calamar’ y la comedia romántica ‘Hometown Cha-Cha-Cha’, en el cuarto y el noveno lugar, respectivamente.

‘El juego del calamar’ ya se ha convertido en el estreno más visto de la historia de Netflix, con 111 millones de visualizaciones desde su salida el pasado 17 de septiembre. Su creador, Hwang Dong-hyuk, este mes confirmó que habrá una segunda temporada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído