Nuria TorresPor Nuria Torres Marcos.

Hoy les proponemos una película llena de emociones, en la que se puede reír y llorar a la vez, como la vida misma, una película que aborda el tema de la muerte con frescura, sin ser empalagosa, te hace reflexionar sobre las cosas importantes de la vida. Está llena de mensajes positivos, de esperanza, de optimismo, de solidaridad, de coraje, de ganas de vivir y de ganas de luchar, de salir adelante a pesar de las dificultades. ¡Te animamos a verla!

Sinopsis

Manolo (Diego Peretti) está en plena crisis de la mediana edad. Su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos y con la vida misma es nefasta.

Sin embargo, el destino le lleva a cruzarse con Antonio (Andoni Hernández), un chico canario de 15 años enfermo de cáncer pero con una vitalidad muy contagiosa. A partir de entonces, su amistad con él, su madre (Goya Toledo), un divertido repartidor de comida (Jorge García) y una extravagante enfermera (Rosa María Sardà), entre otros, será el inicio de un sinfín de coincidencias que cambiarán su vida en un divertido y mágico cuento de Navidad.

La palabra “Maktub” procede del árabe y significa “lo que está escrito”. El título hace referencia a esas extrañas casualidades que nos suceden a veces y que parecen inevitables, como si fueran producto del destino.

La película te cambia el estado de ánimo y te hace ver las cosas de otra manera, te hace salir con una sonrisa de optimismo y hace que te encuentres bien al verla, a pesar de la dureza en el desenlace. Así es el día a día, pese a las dificultades y los momentos duros, hay que vivir con ilusión y disfrutar de la vida, sin abandonar la responsabilidad. Y estos son los valores que necesitamos ahora mismo, no son cuestiones abstractas: a pesar de los momentos tan complicados, de la crisis que sufrimos en nuestro país, del paro terrible, somos capaces de salir adelante, podemos superar esta situación y nos merecemos vivir tiempos mejores.

Cabecera Blog - Teléfono

Nuria Torres Marcos es Psicóloga (Col. M-26071) en el Centro de Psicología Aprende a Escucharte’ en Madrid.