Nuria TorresLos juegos preliminares

Por Nuria Torres Marcos.

Antiguamente se creía que los juegos que precedían al acto sexual eran algo que el hombre debía hacer con el fin de preparar a su pareja para mantener relaciones sexuales. Hoy en día, sin embargo, estos juegos se han convertido en una parte integral de hacer el amor.

Es verdad que algunas veces ciertos encuentros sexuales sin juegos previos pueden ser de las mejores experiencias que se pueden llegar a tener en la vida, pero en general la mayoría de las mujeres y hombres reconocen que los buenos encuentros sexuales deberían incluir un jugueteo sexual prolongado y sensual. Si se lo hace con cuidado y dedicación, el juego previo proporcionará un gran placer a la pareja, haciendo de la experiencia amorosa algo mucho más disfrutable.

En lo que se denomina juego sexual se pueden incluir una gran variedad de actividades, como la preparación de un ambiente romántico, abrazos, caricias, masajes sexuales, besos y también la realización de sexo oral.

¿Por qué los juegos sexuales son tan importantes?

Estas ideas son sólo la punta del iceberg en lo que refiere a las posibilidades que existen para los juegos previos. Después de que las pruebes, deberías comenzar a experimentar por tu cuenta tus propias técnicas. Cuanto más aprendas sobre tu pareja, su cuerpo y sus gustos, más sencillo será potenciar la llama de la pasión y convertirla en un verdadero infierno de deseo y excitación.

Cabecera Blog - Teléfono

Nuria Torres Marcos es Psicóloga (Col. M-26071) en el Centro de Psicología ‘Aprende a Escucharte’ en Madrid.