matrimonio_ampliacionEvita que resurjan los conflictos del pasado

Por Ana Villarrubia Mendiola

¿Te ha pasado alguna vez que has acabado de discutir más por hartazgo que por haber llegado a una verdadera solución? Muchos de los conflictos en pareja se agravan porque, en el momento de zanjar las discusiones, los temas no terminan de cerrarse. No se aportan alternativas reales de cambio sino que los dos acabáis por resignarnos. Esto no solo que no se cierre le herida del todo sino que, en cuanto vuelva a producirse una situación análoga, lo más probable es que ninguno de los dos estéis preparados para afrontarla de modo distinto.

Y así sucesivamente, va siendo cada vez más difícil perdonarse y, de conflicto no resuelto en conflicto no resuelto, no partís nunca realmente de cero. Porque nunca habéis hecho verdaderamente “las paces”. Sigue estos pasos para quedarte al fin tranquila y con la sensación de haber “dado con una respuesta”.

 

firma grande

Ana Villarrubia Mendiola es psicóloga clínica, especialista en Problemas de Conducta y Terapia de Pareja. Dirige desde el año 2012 el Centro de Psicología ’Aprende a Escucharte en Madrid.