Fatwas en Arabia Saudita

Associated Press ha publicado recientes fatuas –decretos religiosos- oficiales emitidos por el Concejo de Estudiosos Superiores Religiosos de Arabia Saudita, el cuerpo de elite entre los clérigos designados por el gobierno, que son la voz de la interpretación oficial sunita y wahhabita del Islam.

Arabia Saudita es el país cuna del Islam y donde este gobierna sin “contaminación” ni influencias ajenas.

No se pueden dar flores a los enfermos

Esta práctica es inadmisible, ya que implica gastar dinero en fines no útiles e imitando a los adversarios de Alá en esta costumbre.»

Un musulmán no puede construir un cine

Porque el cine proporciona diversiones prohibidas por el Islam. Presenta escenas obscenas y las imágenes provocan deseos y promueven el libertinaje y la inmoralidad, y el local del cine permite la mezcla de hombres y mujeres que no son Mahram (la esposa y las mujeres de la familia con las que no se puede casar, como las hermanas, madres o hijas)

Se prohíbe nadar niños y niñas en la misma piscina

La mezcla de niños es Haram (prohibido)

El musulmán no tiene que iniciar el saludo al no-musulmán

Un musulmán no debe comenzar saludando a los no musulmanes. Sin embargo, los judíos y cristianos tienen el derecho cuando estos ofrecen Salam (saludos) a un musulmán de ser respondidos con: “Wa `Alaykum» (lo mismo a usted)
Los judíos y cristianos tienen otros derechos: el musulmán puede ser un bien vecino, no se les debe perjudicar y si están necesitados se les debe dar caridad.

Si un cafre fallece, que puede hacer el musulmán

En caso de fallecer un kafir [cafre, palabra árabe para designar a un no-musulmán judío o cristiano]:

«No es permisible para un musulmán acompañar el funeral de un kafir (infiel), por que esto se considera un acto de lealtad ya que es Haram (prohibido). Sin embargo, es aceptable consolarlos»

«Las relaciones basadas en el afecto mutuo, amor y la hermandad entre un musulmán y un cafre [infiel: judío o cristiano] están prohibidas. Puede transformar un musulmán en un cafre. No hay nada malo, sin embargo, si el tipo de relación se desarrolló entre el musulmán y el cafre [judío o cristiano] no va más allá de comprar y vender o aceptar la invitación del cafre de tener alimentos lícitos con él o aceptar un regalo legal, siempre que no se haga daño a la fe de los musulmanes»

Estas podrán ser las normas que regulen la vida social y familiar en Eurabia si se impone la Shari´a.


NOTAS

http://www.alifta.net/Default.aspx
http://www.alifta.net/
http://www.alifta.net/Default.aspx

http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5j7yDiGVNfsC4q4nWYUOUpbQQqVuAD9IOA8GO0?docId=D9IOA8GO0

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído